miércoles, 5 de diciembre de 2012

DETIENEN A 6 SECUESTRADORES EN SLP

Reforma

San Luis Potosí.- Una banda de seis secuestradores integrada por jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fue detenida por la Policía Estatal y la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por haber privado de la libertad a un estudiante de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Los detenidos fueron identificados como Carlos Andrés Azuara Ochoa, de 20 años, vecino de Lomas-Tercera Sección; Miguel Ángel Martínez González, de 25 años, de la colonia Marbella; Christopher Israel Martínez González, de 23 años, de Santa María del Río.

Además de Luis Alfredo Alemán Hernández, de 20 años, quien dijo ser miembro de una organización criminal, es vecino de Balcones del Valle; Jonathan Espinoza Hernández, de 23 años, de Alamitos, y Daniela Medina Pérez, de 21 años, de Bugambilias.

Joel Melgar Arredondo, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó en rueda de prensa donde fueron presentados los seis presuntos delincuentes, que la detención se produjo el pasado domingo por la noche, en diversos puntos de la ciudad.

Puntualizó que se detuvo a 11 personas, pero sólo a seis de ellos se ejerció acción penal en su contra.

El jefe policiaco detalló que los seis presentados ante la justicia se les vincula en el secuestro de una estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la cual fue liberada y se encuentra con su familia.

Añadió que hay tres vehículos asegurados y un arma larga marca Galil de calibre .223 con cargador abastecido con ocho tiros útiles. Asimismo fue asegurado un inmueble que anteriormente fue un salón de baile conocido como Tornado en la carretera a Rioverde, donde fue mantenida la víctima durante un tiempo.

El aseguramiento se dio la noche del pasado domingo 2 de diciembre, cuando elementos de la Policía Estatal ubicaron en la Avenida Fray Diego de la Magdalena, una camioneta Mazda color blanco, la cual está vinculada con el pago de un rescate, derivado de la privación ilegal de la libertad de la estudiante.

En dicho vehículo viajaban cuatro personas, quienes al notar la presencia policiaca emprendieron la huída, siendo detenidos en la Calle 9 de la colonia Industrial Aviación.

Al solicitar al conductor la documentación de la unidad, éste cayó en contradicciones, señalando primero que la había adquirido ese mismo día en el tianguis del automóvil por 180 mil pesos; mencionando después que se la habían dado para venderla y ganarse una comisión.

Melgar Arredondo explicó que uno de los pasajeros expresó a los policías no querer problemas, indicando que más adelante, ese mismo día, se verían con otras personas en la comunidad de Los Gómez, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, para arreglar varios asuntos relacionados con la camioneta en cuestión.

Al no acreditar la propiedad del vehículo, fue reportado y cotejado con la base de datos de la Policía Ministerial, resultando como línea de investigación un caso de secuestro.

Con la información obtenida, en Los Gómez se arrestó a otros dos hombres y dos mujeres a bordo de una camioneta Lincoln color negro, misma que también emprendió la huida al ver a los policías.

De esa detención se obtuvo la ubicación de más integrantes de la presunta banda, en las Calles de Himalaya y Salvador Nava Martínez de la Colonia Lomas Segunda Sección, en donde se detuvo a dos personas más, quienes viajaban a bordo de un Chevrolet Aveo gris sin placas.

Posteriormente, en un domicilio de la Colonia Bugambilias se ubicó a otra mujer, quien al parecer fue compañera universitaria de la estudiante plagiada, y quien presuntamente pasó la información al resto de los detenidos para llevar a cabo el secuestro.

Derivado de todo lo anterior, resultó que la camioneta Mazda CX7 color blanco, modelo 2010 fue el pago que los familiares de la víctima efectuaron a los detenidos.

Los detenidos, los tres vehículos asegurados, el inmueble, el arma larga y los cartuchos quedaron a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que realiza la investigación correspondiente en este caso, y será la que deslinde las responsabilidades conducentes.

1 comentario:

  1. tienen idea de cuando se resolvera el caso?
    mantengan la informacion por favor

    ResponderEliminar