miércoles, 5 de diciembre de 2012

EL PROGRAMA EMPLEO TEMPORAL JUEGA CHUECO

Post-Feature-PET-juega-chueco


En La Paz se manifestaron más de 300 trabajadores del programa de empleo temporal (PET), quienes exigen el pago de sus servicios. El monto que se le debe a cada empleado asciende a los mil 300 64 pesos por los últimos 11 días de labor barriendo la capital.

De manera anónima, trabajadores presentaron su denuncia en contra de las autoridades de gobierno que hasta la fecha no les han pagado.

“María” asegura que los tres niveles de gobierno, han incumplido con su remuneración. “Aún no nos pagan, porque la presidenta no suelta lo que no es de ella, ese dinero se donó para las personas que se ocuparan en este empleo temporal. Qué le pasa a la presidenta, está embuchacando el dinero que no le corresponde, estamos muy inconformes porque somos familias de escasos recursos y con problemas de salud…” La falta de pago no lo es todo, los trabajadores externaron que mientras duró el empleo temporal, fueron víctimas de malos tratos de parte del encargado de la cuadrilla, dice que los trataron mal en su jornada de trabajo y aun así no les pagan.

“Nos traía a la carrera, que trabajamos duro y así trabajábamos, nos pusieron de 7 de la mañana a 11, o 11 y 7 media, o doce y hasta la una, siempre nos trajo así este señor, que rápido trabajáramos, no estábamos conformes, pero no podíamos decir nada, nos dijo en varias ocasiones que quisiera que se fuera”.

El trabajar por varias horas bajo el sol y el polvo que dejaron las corridas de aguas negras y la basura provocaron serios problemas de salud entre varios empleados temporales que laboraron más de 21 días.

Los afectados plantean que no es posible que las autoridades de gobierno los hayan contratado para barrer las calles sin antes tener el recurso para pagarles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario