miércoles, 5 de diciembre de 2012

EJERCITO SEGUIRÁ EN LAS CALLES, CONFIRMA PEÑA NIETO

Reforma

México, DF.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó ayer que mientras no exista una política de Estado en materia de seguridad, soldados y marinos continuarán en las calles en tareas de seguridad pública.

No obstante, los exhortó a realizar sus labores con apego a los derechos humanos.

“En tanto se aplica la nueva política de Estado por la seguridad y la justicia que permita su gradual regreso a los cuarteles, las Fuerzas Armadas continuarán en labores de seguridad para los mexicanos.

“Bajo mi mando, las Fuerzas Armadas de México seguirán siendo factor de estabilidad y de confianza social”, dijo Peña Nieto.

Durante un desayuno que le ofreció el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, el Presidente exhortó a los militares a que cumplan con la misión de garantizar la seguridad interior y la defensa exterior de la República.

“Su misión es lograr un México en paz. En esta labor deberán ser escrupulosamente respetuosos de los derechos humanos”, advirtió Peña Nieto.

Entre enero de 2007 y el 3 de diciembre de 2012, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) registró 7 mil 419 quejas sólo contra la Sedena, las cuales derivaron en 110 recomendaciones.

Por esos hechos la justicia castrense tiene 186 militares indiciados; 110 procesados; 38 sentenciados; ocho absueltos y 17 prófugos.

Ayer, en el comedor del Heroico Colegio Militar, Peña ofreció pidió responsabilidad a la tropa, al tiempo que les ofreció mayores recursos para pertrechos e ingresos económicos dignos.

“Como comandante supremo, también sabré procurar lo necesario para que cumplan sus misiones. Me propongo contribuir al incesante y sistemático proceso de evolución de nuestras Fuerzas Armadas, a partir de una mayor inversión.

“Procuraremos mejorar sustancialmente los haberes, que les permitan una vida digna y les proporcionen bienestar y certidumbre a sus familiares y seres queridos”, les dijo.

También adelantó que sabrá reconocer los méritos de soldados y marinos en la construcción de un país mejor.

“Sepan que cuentan con el apoyo de su comandante supremo. Sepan que de ustedes exigiré integridad y profesionalismo, anteponiendo siempre el interés general de la nación”, expuso.

El Mandatario priísta arribó al Heroico Colegio Militar en un helicóptero Puma. A su traslado al presídium abordó un vehículo Humvee, escoltado por los secretarios de Sedena y Marina, general Salvador Cienfuegos y almirante Vidal Francisco Soberón, respectivamente.

En el estrado le acompañó el Gabinete legal y altos mandos del Ejército.

Previo al desayuno, Peña Nieto reconoció el trabajo de las Fuerzas Armadas en casos de emergencia por desastres naturales, y en el establecimiento de la seguridad y el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario