miércoles, 5 de diciembre de 2012

BUSCAN REGULIZAR AL TRANSPORTE PÚBLICO DE EMPALME


En busca del mejoramiento y el progreso del transporte urbano en el municipio, el secretario de ayuntamiento Juan Valentín Rendón Gutiérrez se reunió con concesionarios de transporte urbano, con la intención de avanzar a través de la regularización y organización del funcionamiento de estos grupos.

Durante la reunión estuvieron presentes, el delegado de transporte del Estado, Manuel Vázquez López; el coordinador municipal de transporte, Miguel Castillo; el jefe de policía Municipal, Marco Vinicio Gálvez; el jefe de Tránsito, Marco Antonio Márquez; y el coordinador de Protección Civil, Luis René Puig, así como concesionarios y representantes.

El funcionario Municipal, declaró que como primer paso para lograr dicho progreso en el transporte urbano, los concesionarios deben empezar por organizarse, por lo cual, los invitó a empezar por  nombrar a un coordinador por cada grupo de concesionarios, que estén al pendiente del funcionamiento de cada unidad y del chofer que la trabaje, evitando así irregularidades.

El delegado estatal de transporte, Manuel Vázquez López informó que es muy importante que los concesionarios tengan conocimiento sobre la ley, de los derechos y obligaciones para que estas sean cumplidas por cada uno de ellos.

Agregó, que en el mayor de los casos, el problema nace del poco interés y la irresponsabilidad del concesionario, quienes delegan responsabilidades y no supervisan adecuadamente el estado, los documentos y el trabajo de sus unidades y choferes.

Los concesionarios por su parte, solicitan apoyo a las autoridades municipales y estatales, para mejorar el servicio y lograr el progreso del transporte urbano, además se comprometieron a trabajar en concientizar al resto de sus homólogos, para que todos participen en este proceso.

Para dar continuidad a este proceso, se realizará otra reunión la próxima semana, en la que se pretende que estén la mayoría de los concesionarios de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario