viernes, 2 de octubre de 2015

TERMINA CON ENFRENTAMIENTO MARCHA POR TLATELOLCO 68


A 47 años de la matanza de Tlatelolco, sobrevivientes del ataque contra estudiantes y los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014 encabezan una marcha multitudinaria sobre las principales vialidades del Distrito Federal, este 2 de octubre de 2015.

La marcha iniciada en la mítica Plaza de las Tres Culturas a las 16:00 horas tiempo local se encaminó hasta la Plaza de la Constitución a través de Eje Central, donde se realizó un mitin con micrófono abierto. Los contingentes los integran sindicatos de la UNAM, del Politécnico y de la UAM, lo mismo que estudiantes e integrantes de organizaciones civiles, sumando alrededor de 20 mil personas.

La marcha continuará posteriormente hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Son 4 mil 552 los elementos de transito desplegados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, omitiéndose la presencia de granaderos, si bien edificios comerciales y restaurantes de las Avenidas Paseo de la Reforma, Juárez y 5 de mayo se amparan ante posibles daños con la colocación de vallas metálicas.

TERMINA CON ENFRENTAMIENTO MARCHA POR TLATELOLCO 68

Terminada la movilización de los contingentes que integraron esta tarde la marcha en conmemoración de la matanza de Tlatelolco, algunos de los manifestantes entablaron un enfrentamiento con un grupo de granaderos frente a Palacio Nacional en el Zócalo capitalino.

A pesar que durante el mitin realizado en el destino final de la movilización se hizo el llamado a la no violencia, asistentes a la manifestación lanzaron cohetes y palos a los elementos de seguridad, quienes emplearon gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.



























(SEMANARIO ZETA/ GENERALEZ/ HÉCTOR ORTIZ RAMÍREZ / FOTOS. CORTESÍA/   02 DE OCTUBRE DEL 2015 A LAS 17:49:13)

No hay comentarios:

Publicar un comentario