viernes, 2 de octubre de 2015

LUNA ROJA DESAPARECIÓ PLAYA EN COMONDÚ


Ciudad Constitución, B.C.S.- La única playa y la más visitada de la localidad de Puerto San Carlos quedó inundada debido a la marea extraordinaria que provocó la LUNA ROJA. El sitio se conoce como Playa La Mantequilla y está ubicada a la altura del kilómetro 54.

La zona de palapas, estacionamiento, baños y otras facilidades para el turismo y los bañistas locales quedaron bajo el agua, situación que no es extraña en esta población que se encuentra en una zona de marismas donde el nivel del mar es fluctuante. La famosa playa está ubicada tres kilómetros antes de llegar a Puerto San Carlos.

Apenas la madrugada del domingo se enfrentaron problemas con el fenómeno de mar de fondo, que con su oleaje intenso causó inundaciones alrededor del muelle turístico, pero sin afectar a la población.

La marea se recorrió debido a que los mismos pescadores en esta temporada de camarón, removieron las protecciones colocadas a la orilla a fin de facilitar la bajada de las pangas.

En estos momentos, la situación es atendida por el Secretario General del Ayuntamiento Humberto Gutiérrez Briseño, el director de Protección Civil Francisco Mosqueda y el de Planeación Urbana, Antonio “El Cate” Ojeda.

Se busca prevenir que las fluctuaciones de la marea pongan en riesgo a la población que vive cerca del litoral.

Colectivo Pericú con información de REPORTEROS SIN FRONTERAS


(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/ SEPTIEMBRE 28, 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario