viernes, 2 de octubre de 2015

SUBSANA AYUNTAMIENTO ALGUNAS IRREGULARIDADES DE CASA HOGAR DE GUAYMAS








El Ayuntamiento de Guaymas comenzó a subsanar algunas de las irregularidades encontradas en la Casa Hogar de Guaymas, anunció esta mañana el alcalde, Lorenzo De Cima Dworak.

Dijo que a la fecha se han instalado detectores de humo, lámparas, señalización, así como el retiro de un cactus que se encontraba a la salida de la puerta de emergencia.

El Presidente Municipal de Guaymas explicó que están a la espera del dictamen que entregará la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Sostuvo que pidieron al DIF Estatal apoyo para el traslado de los niños a otros lugares, lo que podría darse en cualquier momento.

“Nosotros vamos a escuchar recomendaciones del DIF estatal y de la Sub Procuraduría de la Defensa del Menor”, que son quienes están viendo lo del traslado de los menores”.

De Cima Dworak informó que autoridades de DIF Estatal se comunicaron para manifestarle que están viendo la posibilidad de trasladar a los menores a Ciudad Obregón en lo que controlan el brote de varicela que se presentó en Unacari.

El alcalde de Guaymas mencionó, además, que están pidiendo la intervención de instituciones ajenas al municipio para que constaten la imparcialidad con la que se ha manejado del tema.

“Nuestro único interés son los niños, lo demás que se diga, no nos va a distraer”, agregó.

Dijo que el Municipio no se ha quedado de brazos cruzados y prueba de ello es que ya se empezaron a subsanar algunas irregularidades.

Lo que es un hecho, añadió, es que de un momento a otro los niños tendrán que salir de la Casa Hogar para que concretemos las acciones encaminadas al cumplimiento de la Ley y la protección de los menores.


(REPORTEROS.COM/ COMUNICADO/ 02 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario