viernes, 2 de octubre de 2015

SE FUGA REO DE CERESO EN CIUDAD OBREGÓN




Aspecto del operativo realizado frente al CERESO luego de la fuga del interno.

Juan Pablo Peña Ford fue recapturado por megaoperativo a pocos metros del centro penitenciario

Con suma facilidad un presidiario que se encuentra purgando una condena por un delito del orden común en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Cajeme, burló la seguridad del centro penitenciario y saltó la barda perimetral de más de cuatro metros de altura, iniciándose una persecución que culminó con su recaptura alrededor de 15 minutos después.

El evadido de la justicia fue identificado como Juan Pablo Peña Ford, quien ayer al mediodía, aprovechando el momento de esparcimiento al ser sacados de sus celdas hacia los patios del penal, escaló por el lado sur el muro que rodea el inmueble carcelario y con vasta destreza subió hasta la malla ciclónica colocada en las alturas y una vez del otro lado se lanzó al vacío.

Ya en el exterior se dio a la fuga a fuerza de carrera con dirección al sur, hacia el fraccionamiento Real del Sol, hacia donde se movilizó un nutrido contingente de custodios del penal y elementos de la Policía Municipal, quienes a pie y esparcidos por el asentamiento peinaron la zona hasta lograr dar con su paradero.

Asimismo, en los alrededores del Centro de Readaptación se observaron diversas unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Secretaría de Marina (SEMAR).

Tras ser descubierto, Peña Ford saltó nuevamente el portón eléctrico de una vivienda que al parecer al momento de la frustrada fuga se encontraba deshabitada, siendo en ese preciso lugar que fue asegurado sin vestimenta, presuntamente con la intención de cambiarse de ropa y así poder pasar desapercibido.

En manos de las autoridades el convicto fue esposado y a bordo de una patrulla de la Policía Municipal fue reingresado al CERESO, donde seguirá cumpliendo su condena y se le imputará un cargo más por intento de fuga.

De manera inicial se mencionó que un paquete había sido lanzado sobre la barda hacia el interior, lo que generó la movilización de las autoridades, sin embargo, trascendió que el objeto pudiera tratarse de la vestimenta que pretendía utilizar el reo.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 02 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario