viernes, 2 de octubre de 2015

POSPONE TRANSPORTE HUELGA EN CAJEME


Van a esperar resultados de las negociaciones

Después de las negociaciones con el director del Transporte en Sonora, Luis Iribe, el Sindicato de Trabajadores del Transporte Urbano en Cajeme, acordó posponer la huelga emplazada por los trabajadores de las empresas ITSSO, SITOSA y CONCATRAPSA para el jueves de la próxima semana.

Luis acosta Cárdenas, indicó que el compromiso por parte de los funcionarios del Gobierno Estatal es reestructurar internamente a las empresas para evitar conflictos y posteriormente programar los pagos que tienen pendientes con los sindicalizados que ascienden a 24 millones de pesos, por adeudos al IMSS e INFONAVIT y fondos del trabajador que han estado reteniendo en los últimos cuatro meses.

Reiteró que tienen muy buenas expectativas para llegar a una solución a la problemática que enfrentan los trabajadores sindicalizados del transporte urbano, así como los usuarios.

Otro aspecto que se abordó en la reunión, fue en relación al servicio que se está prestando, por lo que se buscarán los esquemas para mejorar la frecuencia con la que deben pasar las unidades, ya que es una de las quejas más frecuentes del usuario.

Actualmente los camiones tardan entre 40 y 60 minutos, lo que afecta directamente al usuario, porque además tienen que esperar a la intemperie soportando temperaturas arriba de los 40.0 grados centígrados, porque no se cuenta con parabuses.

CONCESIONARIOS SUBURBANOS RECLAMAN REHABILITACIÓN DE CAMINOS VECINALES

El problema de los caminos vecinales del Valle del Yaqui, afecta no sólo al sector agropecuario, manifestaron concesionarios del transporte suburbano, quienes se suman al reclamo para que inviertan recursos en la rehabilitación y mantenimiento de las calles.

Señalaron que el problema se agudizó en los últimos años, ya que no se invirtieron recursos para el mantenimiento, y la carpeta asfáltica prácticamente desapareció.

Los concesionarios del transporte suburbano, coincidieron al señalar que hay tramos en los que tienes que salirte de la rúa, incluso invadir carril para evitar caer en los baches.

Esto, además del impacto económico para los empresarios, por los daños que causan a los camiones, es un riesgo para los usuarios y los operadores que diariamente circulan por estos caminos.

Por lo que urge que las autoridades tomen cartas en el asunto, para resolver esta problemática que tienen años denunciando, sin que las autoridades hagan nada para resolver el problema. Incluso los concesionarios han destinado recursos para el bacheo, pero no es suficiente, porque por las condiciones que guardan las calles se tiene que volver a colocar la carpeta asfáltica.

Hicieron un llamado a la gobernadora del Estado, para que se destinen los recursos necesarios para la rehabilitación de los caminos vecinales del Valle del Yaqui.


(DIARIO DEL YAQUI/ Luz del Carmen Paredes/ 02 DE OCTUBRE 2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario