viernes, 2 de octubre de 2015

PIDE INFONAVIT APOYO DE CONSTRUCTORAS PARA EVITAR ABANDONO DE VIVIENDAS


Buscan disminuir número de casas abandonadas

El fenómeno del abandono de vivienda en Sonora es un aspecto al cual el Infonavit está poniendo especial atención para su solución, para lo que pide el apoyo de las mismas desarrolladoras.

Roberto Sánchez Cereso, delegado del Infonavit en el estado, comentó que para tratar de disminuir el número de casas abandonadas que se han originado principalmente en los municipios más grandes, han optado por solicitarles a las mismas empresas desarrolladoras, que contribuyan con viviendas en áreas integrales y prácticas.

“Hemos estado platicando con los desarrolladores y en ese sentido ellos están muy conscientes que la oferta de vivienda tiene que ser densa, pensar en valores como el que este cerca la escuela, centro comercial, trabajo, hospitales, además que ese mismo casa que venden sea digna, habitable y sustentable”, dijo.

Finalmente Sánchez Cereso señaló que el Infonavit aprovecha eventos como Expo Casa organizada por Canadevi, para orientar a las personas para que decidan bien sobre el patrimonio que quieren adquirir, cuidando aspectos que le permitan conservar la vivienda.

“Las personas tienen que tomar en cuenta el aspecto de la ubicación de la vivienda que desean comprar porque hemos visto que muchos derechohabientes que dejaron su hogar fue porque gastaban cerca del 30% o más de su salario en transporte y eso generó que se quedaban sin dinero para cubrir otras necesidades básicas y al final optaban por irse de ahí”, concluyó.


(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ REDACCION/ 01 OCTUBRE 2015, 21:52)

No hay comentarios:

Publicar un comentario