domingo, 27 de julio de 2014

RESPONDE PGJE A INCONFORMES EN GUAYMAS

El compromiso de revisar los dos casos que involucran a taxistas y motivaron inconformidad del gremio, asumió el procurador Carlos Navarro Sugich la semana pasada.

Un día después de la manifestación que agrupó a familiares de Enrique Encinas, trabajadores del volante, mesa directiva de Radio Taxis y parientes de Arnoldo Fonseca Jaques, el fiscal sonorense sostuvo reunión con una comitiva que le planteó la indignación generalizada por el curso que llevaron las averiguaciones previas.

En el caso de la consignación por homicidio culposo y sin agravantes contra Eusebio Peinado por la muerte de un taxista, Navarro Sugich dijo a la familia de Encinas que la fianza fijada al presunto responsable es superior a los 800 mil pesos.

El elevado monto complica la situación del hombre que permanece hospitalizado bajo custodia, por lo que no se puede hablar de una liberación pronta, dijo el procurador a los inconformes.

Sobre el proceso de Arnoldo Fonseca Jaques, preso por el delito de abuso sexual, el fiscal sonorense conoció los elementos aportados por la defensa del taxista, desde las inconsistencias en la declaración de la probable víctima, análisis médico, hasta los testimoniales que ubican al señalado en otro lugar en el momento en el que se supone ocurrieron los hechos.

“Queremos suponer que le Ley se va a inclinar por lo justo, que en este caso es la liberación de mi hermano”, dijo Víctor Fonseca Jacques, hermano del procesado. 

Entiendo perfectamente que no pueda comprometerse a dar una respuesta inmediata, pero, como se lo dije, creo que al margen de sus responsabilidades, le pondrá algo de voluntad al caso, añadió.

Familiares de los dos taxistas agradecieron muestras de solidaridad y apoyo de la sociedad guaymenses, porque se logró la atención de parte de las autoridades estatales.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño Berrelleza / 27 July 2014) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario