domingo, 27 de julio de 2014

CAPTURAN A TRES SECUESTRADORES EN CHIHUAHUA

Detenidos en Chihuahua.
 
Durante el operativo se liberó a una persona y se decomisaron un arsenal de armas de fuego y casi 5 kilos de mariguana.

Chihuahua.- Luego de que fueran amenazados por un sujeto armado que vigilaba una casa de seguridad en Ojinaga, Chihuahua, agentes estatales y militares aseguraron a tres presuntos secuestradores que tenían cautivo a un hombre de avanzada edad.

El director General de la Policía Estatal Única (PEU), Pablo Ernesto Rocha Acosta, informó que en este operativo se aseguró un arsenal de armas de fuego y casi 5 kilos de mariguana, la cual era comercializada al menudeo en esta frontera.

Los detenidos fueron identificados, como: Jesús Antonio Vega Ruiz, de 25 años de edad; Javier Velázquez Durán, de 48, y Walter Cruz Luján, de 19. Los dos primeros originarios de Ojinaga y el tercero de Aldama, Chihuahua.

“Estos hechos se registraron la tarde de ayer, cuando los agentes de esta corporación y de la Sedena, observaron en la Avenida Coronado y 8ª de la colonia Tecnológico, a un hombre con un arma larga y al tratar de detenerlo les apuntó con ella y se introdujo a un domicilio”, explicó el jefe policiaco.

Al ir tras él, el personal policiaco y militar penetró a la casa de seguridad y detuvieron a tres hombres, quienes tenían en el baño de la vivienda a un hombre de la tercera edad, el cual estaba golpeado, maniatado, amordazado y vendado de los ojos.

Tras someter a los tres sujetos, se les aseguró, tres cuernos de chivo, dos armas largas calibre .223mm, un arma larga calibre 5.56mm, una escopeta calibre .12, un arma larga calibre 30-30, dos armas cortas calibres .40 y .45 mm, y mil 172 cartuchos.

Además, 31 cargadores, 25 chalecos balísticos, tres camionetas de las marcas: GMC, línea Denali, 2011, con reporte de robo en Estados Unidos; Jeep Grand Cherokee 2013, con la serie alterada, y una Chevrolet Tahoe 2006, legal.

Entre el enervante que se les aseguró a los integrantes de la célula delictiva que operaba en esta ciudad, destaca un paquete de dos kilos de mariguana, y 342 bolsas individuales de la misma droga con un peso superior a los 2 kilos y medio.

“La Fiscalía General del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito o actividad sospechosa a los teléfonos de emergencia 066 de emergencia y 089 de denuncia anónima”, indicó Rocha Acosta al pedir la colaboración de la ciudadanía.

(MILENIO/ Juan José García

No hay comentarios:

Publicar un comentario