domingo, 27 de julio de 2014

ARRANCÓ EL SEXTO FESTIVAL DE "TIJUANA EN LA PLAYA"; ESPERAN 8 MIL PERSONAS DIARIAMENTE

Habrá grupos musicales, productos de Artesanía y Gastronomía

TIJUANA.- Ocho mil personas se esperan diariamente durante el Sexto Festival ‘Tijuana en la Playa’, incrementando con ello el número de visitantes en este Verano en Playas de Tijuana. 
 La delegada de Playas de Tijuana, Adriana Padilla Mendoza, quien ayer inauguró oficialmente este Festival, que arrancó desde el viernes pasado, dijo que el Ayuntamiento a través de la Delegación mantiene vigilancia policiaca en el Malecón de Playas de Tijuana, a fin de que las actividades se desarrollen con orden, con limpieza y de manera segura. 

Indicó que de hecho en este Verano han registrado una aumento en la afluencia de visitante, y como Ayuntamiento nos interesa que haya seguridad, limpieza y orden en las playas. 

Adriana Padilla comentó que el Implan (Instituto Municipal de Planeación) está apoyando a la Delegación de Playas de Tijuana para la creación de un Reglamento, a fin de tener un mayor ordenamiento para el desarrollo de las actividades en el Malecón y a su vez mejorar la imagen del lugar; también, que los comerciantes puedan tener acceso a créditos de la Secretaría de Economía para que mejoren sus establecimientos. “Si existen pueblos mágicos, por qué no tener un malecón mágico, donde todo pueda tener un orden”, indicó la delegada de Playas de Tijuana. 

Mientras tanto, actualmente se aplica una campaña de información y orientación en el tema de las mascotas en el andador, a fin de que mantengan limpio el lugar. 

La delegada comentó que no está permitido llevar mascotas en el Malecón, e indicó que hace falta educar a los visitantes en este tema. 

En cuanto a la máquina de uso que se compró en la anterior administración para la limpiar las playas, comentó que actualmente está en proceso de la recuperación de la fianza para comprar una máquina nueva. Y como municipio están haciendo lo necesario para comprarla, y no se regrese el dinero a la Federación.

(EL MEXICANO/ Hilario OCHOA MOVIS /27 DE JULIO 2014)
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario