domingo, 27 de julio de 2014

'GOBIERNA VIRREY EN MICHOACÁN': MIRELES VALVERDE



MÉXICO (Sinembargo.MX).-  José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas, acusó al Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, de ser un "Virrey" que gobierna la entidad bajo una figura jurídica inexistente y de "reprimir al pueblo, encerrarlo y humillarlo, mientras los delincuentes siembran horror y muerte a su paso".

"Pisotea nuestra soberanía, humilla al Congreso, menosprecia a los michoacanos", dice una carta escrita por Mireles Valverde la cual es leída por su abogada en un video difundido desde el día de ayer en las redes sociales.

Mireles fue detenido el pasado 27 de junio y días después le dictaron auto de formal prisión por los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en la variante de po­sesión simple de mariguana y cocaína.

Sin embargo, su defensa mantiene que fue un asunto político y que le "sembraron" pruebas falsas.

En esta nueva aparición del líder de las autodefensas de Tepalcatepec, quien está recluido en el Cefereso número 11 en Hermosillo, Sonora, pide al pueblo de Michoacán negarse "a cualquier comunicación con quien nos ha traicionado".

"No se enfrenten, la lu­cha es dispareja, no peleamos contra valientes, peleamos contra los Templarios y contra Castillo, que los uniforma y los protege. No hablemos ya con él, es un verdugo del pueblo, miente y traiciona, que se vaya de Michoacán, pues provoca gran daño", dice la misiva.

Mireles exhortó a los michoacanos no hablar con el Comisionado Castillo a quien ha acusado desde antes de ser detenido de "traidor".

"No pueden encerrarlos a ustedes por no hablar con él, les pido que en memoria de nuestros hijos muertos, de nuestras mujeres violadas, de nuestras tierras perdidas, de nuestros hermanos secuestrados que no hablen con él, que no acuerden con él, ni con los aliados de él que traicionan a Michoacán", dice el doctor Mireles.

(NOROESTE/ Sinembargo.MX/ 27-07-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario