domingo, 27 de julio de 2014

BALEAN A CUATRO OBREROS PETROLEROS EN CUCUYULAPA



Esperaban su turno para ingresar a trabajar en pozos cuando fueron agredidos a tiros por desconocidos.

Un total de cuatro obreros que esperan su turno para entrar a laborar a las instalaciones de los pozos petroleros “Jolote” 101 y 103, localizado en el poblado Cucuyulapa de este lugar, fueron baleados por un grupo de desconocidos que llegaron sorpresivamente a ese lugar a bordo de un vehículo y accionaron sus armas de fuego.

Con lesiones de proyectil de arma de fuego, los trabajadores fueron llevados de emergencia hasta un hospital de esta localidad, donde fueron atendidos por los médicos.

De acuerdo a los primeros reportes estos hechos se suscitaron a eso de las 22:50 horas de la noche de este sábado, cuando vecinos del poblado Cucuyulapa reportaron a la base de Seguridad Pública que un grupo de sujetos habían baleado a un grupo de obreros que estaban en la entrada de los pozos Jolote 101 y 103.

Por lo anterior, agentes de la policía municipal se desplazaron hasta el lugar de los hechos, y se encargaron de efectuar un recorrido por la zona, donde ya no encontraron a nadie en la entrada a las instalaciones petroleras, donde se les informó que los lesionados ya habían sido llevados en una camioneta particular hasta el hospital.

Efectivamente, al Hospital Regional de esta localidad arribó el señor Rubicel Custodio, el cual a bordo de una camioneta Chevrolet con placas VS-41-476 del estado, llevaba a los lesionados Francisco Javier Custodio Hernández de 21 años de edad, Luis Enrique Hernández Hernández de 49, Bernabé de la Cruz Custodio de 21 y Wilbert Custodio Alcudia de 29 años de edad, los tres primeros originarios de Cucuyulapa y éste último del ejido Felipe Carrillo Puerto.

Estas personas fueron ingresadas a la sala de emergencia, debido a que presentaban lesiones en pantorrilla, pierna, brazo, hombro, y otras partes del cuerpo.

Sobre la forma en que se suscitaron los hechos, se dio a conocer que los obreros estaban esperando turno para iniciar su primera jornada de labores en esas instalaciones petroleras, cuando en forma repentina llegó hasta ese lugar un automóvil Chevy color negro, el cual se estacionó y del interior, un total de cuatro sujetos accionaron armas de fuego, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta el momento se desconocen los motivos que pudieron originar estos hechos, ya que hasta el mediodía de este domingo, ninguno de los afectados se había presentado a interponer alguna denuncia penal.

(TABASCO HOY /Francisco Triano Coronel/18:33 d 27/07/2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario