domingo, 27 de julio de 2014

CRISIS POR CRÍMENES.... E ISIDRO LÓPEZ VILLARREAL, ALCALDE DE SALTILLO DE VACACIONES

Saltillo, Coah.- En plena escalada de inseguridad en la que se ha duplicado el robo a comercios, el alcalde Isidro López Villarreal anunció que se irá de vacaciones, al tiempo que conminó a su Gabinete a hacer lo propio.

Durante la primera mitad del año, el robo con violencia a negocios se duplicó, en tanto que en la modalidad de sin violencia subió en 85.9%, al pasar de 57 a 106 reportes, comparando los primeros seis meses de 2013 contra los de 2014.

Para evitar hablar del tema, el Edil solicitó a su personal de Comunicación Social que informara a los medios de comunicación que al término de la sesión de Cabildo celebrada ayer a las 13:00 horas, no daría entrevistas.

Durante la Sesión de Cabildo, López Villarreal se despidió por adelantado de su Gabinete y cuerpo de edilicio. “Vamos a tratar de hacerlo ágil (la sesión) para que cada uno de nosotros estemos con nuestros familiares”.

Como se había adelantado, el Alcalde estará ausente durante toda una semana, al igual que los regidores Eduardo de la Peña Padilla, Roberto Carlos Villa Delgado, Adrián López Herrera y Bertha Castellanos Muñoz, que ya ni siquiera se presentaron a la sesión.

Según datos oficiales, en la primera fase de la estrategia de seguridad, efectuada del 4 de abril al 5 de mayo, en los sectores atendidos por las policías Acreditable y Operativa, el Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM), así como por el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), mantienen la zonas con los números más bajos, en tanto que la mayor parte los eventos de inseguridad se reportaron en los
puntos atendidos por la Policía Preventiva Municipal.

Cabe recordar que apenas el jueves pasado una banda de hombres armados atracó un reconocido restaurante al norte de la ciudad aprovechando la casi nula vigilancia. Asimismo, la madrugada de este sábado fue destrozado un cajero automático de una sucursal bancaria también localizada al norte de Saltillo, poniendo en evidencia de nueva cuenta la falta de seguridad.

Pese a lo anterior, es de preocupar que el Alcalde y su Gabinete se ausenten en una situación en la que las autoridades deberían estar al tanto en todo momento.

(ZOCALO/ Arturo Estrada /27/07/2014 - 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario