domingo, 27 de julio de 2014

CAE BANDA DE SECUESTRADORES EN VERACRUZ

image

*Participaron en el secuestro de una pareja del municipio de Lerdo de Tejada

En la comunidad de Sihuapan perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, agentes de la Policía Ministerial lograron la captura del resto de una banda de plagiarios que participaron en el secuestro de una pareja del municipio de Lerdo de Tejada. En la liberación de las personas privada de su libertad intervino el Ejercito Mexicano, logrando la captura de tres personas el miércoles 24 de julio.

La Policía Ministerial de los distritos de San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Lerdo de Tejada y la Primera Comandancia Regional con base en la ciudad de Cosamaloapan, dieron curso a las pesquisas bajo la investigación ministerial 1283/2014-II, por el delito de secuestro en agravio de una persona del sexo masculino del municipio de Lerdo de Tejada.
Los intervenidos son Álvaro Hernández Flores, Pedro y Antonio Galindo Chagala, José Carlos Cortés Romero de 32 años de edad, Santa Rosalinda Galindo Chagala, de 24 años de edad, José Carlos Cortés Moreno, Ramón Rojas Peñas de 43 años de edad, Kalid Leonardo Sánchez Villegas, de 34 años de edad, y Celia Romero Reyes de 50 años de edad.

Dos de los participantes en el secuestro de las personas liberadas la noche anterior, habían sido los hermanos Pedro y Antonio Galindo Chagala, con domicilio en la comunidad de Sihuapan.

Por lo que se procedió mediante un operativo por parte de los agentes, al aseguramiento de los antes mencionados, quienes tras su captura confesaron que la persona que había planeado dicho secuestro era José Carlos Cortés Romero y la hermana de éstos Santa Rosalinda Galindo Chagala de 24 años de edad.

Indicó que el día de los hechos Antonio Galindo y otras tres personas más, habían realizado la privación de la libertad. Siguiendo con las investigaciones, lograron ubicar a otros cómplices, lográndose el aseguramiento de José Carlos Cortés Moreno, quien fue ubicado en el municipio de Lerdo de Tejada, quien indicó que la víctima era su patrón y que por eso tenía conocimiento de los movimientos que éste realizaba a diario.

Detalló que sobre dicho ilícito tenía conocimiento su esposa Santa Rosalinda Galindo Chagala y un tío de éste de nombre Ramón Rojas Peñas, de 43 años de edad, quienes también fueron capturados durante el operativo. También se logró la captura de Kalid Leonardo Sánchez Villegas de 34 años de edad, con domicilio en la localidad de Sihuapan, quien fue el que proporcionó el vehículo donde se trasladaría a la víctima.

Éste último en su defensa, indicó que su camioneta, marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color arena, con placas de circulación YGT-18-47, se la había prestado a un amigo, quien le dijo que haría un viaje, desconociendo el verdadero uso de ésta.

Uno de los detenidos manifestó que la mujer que había sido rescatada por el Ejercito Mexicano y quien responde al nombre de Celia Romero Reyes de 50 años de edad, pareja sentimental del agraviado, ya que ella proporcionó datos sobre las propiedades y la cantidad que debían de solicitar al secuestrado. Todos ellos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador de la ciudad de San Andrés Tuxtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario