sábado, 21 de junio de 2014

POR INEFICIENTE FUE CESADO JORGE EDUARDO MONTERO, COMO DIRECTOR DE POLICÍA EN ROSARITO, BC

Fue advertido por el alcalde Silvano Abarca desde abril, y la ola delictiva no paraba

PLAYAS DE ROSARITO.- Por bajos resultados contra la inseguridad que priva en el municipio, el alcalde Silvano Abarca Macklis, le solicitó la renuncia al director de Seguridad Pública, Jorge Eduardo Montero Álvarez, quien desde ayer por la tarde dejó el cargo en medio de una fuerte presión social por la ola delictiva. 
 El alcalde Silvano Abarca Macklis había advertido en el mes de abril al ser entrevistado por este reportero, que le daba dos meses de plazo a Montero para reducir los índices delictivos. 

Este plazo ayer se cumplió, pues ayer mismo el alcalde Silvano Abarca Macklis confirmó que le solicitó la renuncia al capitán retirado, además de que ya había consultado la decisión con las autoridades estatales y militares e incluso con el propio Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya. 

Para la cúpula empresarial así como la clase política en Rosarito fue sorpresiva la renuncia de Montero, pues la diputada estatal Laura Torres, ayer por la tarde dijo que es necesario que en la seguridad se tenga alguien capacitado y probado por ser una grave problemática.

Es sabido que la propuesta de que Montero Álvarez fuera el encargado de la seguridad por segunda ocasión en el municipio viene del sector empresarial, de quien recientemente recibió todo el respaldo. 

Incluso las autoridades estatales y militares emprendieron fuertes operativos de seguridad pública para combatir los índices delictivos con arrestos de narcomenudistas y desarticulación de una banda de secuestradores en al zonas conflictivas. 

Pero el alcalde se había sostenido en darle un plazo de dos meses para reducir la problemática donde la población exigía resultados, así como la mayoría del Cabildo. 

La relación de Montero con los miembros del Cabildo no era la mejor, sin embargo el alcalde tomó la decisión sin consultar a todos los regidores, en tanto ya se estará buscando una persona que tenga el perfil de tener experiencia y capacidad probada en el cargo.

(EL MEXICANO/ Edgar JUÁREZ USCANGA /21 DE JUNIO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario