sábado, 21 de junio de 2014

DEMANDAN A PURIFICADORES DE AGUA EN GUAYMAS

c20

Una demanda por amenazas ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, así como una denuncia por actos monopólicos ante la PROFECO, fueron interpuestas en contra de la Unión de Purificadoras de Aguas de esta ciudad.

Las denuncias se enderezaron ante dichas instancias por Ignacio Velarde Laguna, propietario de la Purificadora “Guaymas”, ubicada en la calle 20 y Calzada García López, quien desde que empezó su negocio ha sostenido el precio de 5 pesos por cada garrafón de agua, muy por debajo de los 13 pesos que maneja la Unión de Purificadoras.

Laguna Velarde dijo que el artículo 28 de la Ley Federal de Competencia Económica, establece que ninguna organización puede someter a los empresarios a estandarizar el precio, pues la única instancia facultada para ello es la Secretaría de Economía.

Por esta situación, la Purificadora “Guaymas” y sus carros repartidores ofrecen a la fecha el garrafón en 5 pesos, beneficiando directamente al bolsillo de cientos de familias guaymenses.

“Nosotros estamos ayudando a la gente, pero sucede que los representantes de la Unión de Purificadoras nos hostigan para que le subamos el precio, nos han amenazado cuando los repartidores están en sus rutas y eso pues simplemente no lo vamos a permitir”, expresó Laguna Velarde.

La Unión de Purificadoras de Agua es integrada por 52 negocios de este tipo y a la fecha mantiene un precio de venta de 13 pesos por cada garrafón.

La Purificadora “Guaymas” tiene su área de mercado en las colonias Fátima, 18 de Noviembre, 23 de Marzo, El Mirador, Colinas, Popular y Rastro Playa, todas ellas consideradas como sectores donde habitan cientos de familias en estado de vulnerabilidad.

(DIARIO DEL YAQUI/  Miguel Leyva Guerrero / Viernes, 20 Junio 2014 22:15)

No hay comentarios:

Publicar un comentario