sábado, 21 de junio de 2014

IMPONEN TOQUE DE QUEDA EN GUAYMAS

c20A partir de este viernes se impuso el “toque de queda” para menores de edad en este puerto, disposición que también contempla amonestación y sanciones para los padres de familia que permitan que sus hijos se encuentren a deshoras en la vía pública.

Esta disposición se tomó entre diferentes las corporaciones de seguridad y las autoridades municipales, no se permitirá que durante estas vacaciones de verano los menores de edad deambulen por las calles después de las 23:00 horas.

Francisco Javier Vidaurrázaga Soto, dijo que durante las vacaciones es muy común que los estudiantes busquen divertirse o reunirse por las noches en las esquinas de sus colonias, sin embargo, en la mayoría de los casos lo hacen para alterar el orden público o bien realizar actos de vandalismo.

Por ello, la implementación del “toque de queda” es una estrategia que busca más que nada proteger la integridad física de los menores de edad, y preservar el orden público.

En caso de que un menor de edad sea sorprendido en la calle sin justificación alguna, será llevado a las oficinas del Juzgado Calificador, instancia a la que deberá acudir el papá o la mamá.

El comandante Vidaurrázaga Soto exhortó a los padres de familia tener un mayor control con sus hijos, sobre todo los menores de edad, para evitar que sean detenidos.

VAN SOBRE LAS “JUNTADAS”

La nueva disposición que entró en vigor de las 23.00 horas de ayer, también contempla sancionar a los dueños de las casas que permitan que sus domicilios sean el punto de encuentro para las denominadas “juntadas”, donde se han registrado riñas y desmanes que han afectado la paz y el orden en diferentes colonias de la ciudad.

El vecino o vecina de la casa donde se realice la “juntada”, podrá reportarla directamente a los teléfonos 22-401-04 y 22-4-01-05, para que los elementos de seguridad acudan a controlar la situación y notificar al dueño del domicilio.

“Todo esto lo estamos haciendo por la seguridad de los jóvenes, y para eso ocupamos también del apoyo de los padres, de nuestra parte el compromiso de resguardar la integridad física de los muchachos cuando se encuentren en la calle, pero ya no podremos permitir que estén a deshoras por la ciudad”, puntualizó Vidaurrázaga Soto.


(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero /Viernes, 20 Junio 2014 22:31)

No hay comentarios:

Publicar un comentario