sábado, 21 de junio de 2014

JUICIO POLÍTICO A ORTTO CLAUSSEN POR AFECTAR SALUD DE GUAYMENSES

El Presidente Municipal de Guaymas, Otto Claussen Iberri, será sujeto de juicio político si continua negándose a atender le ley y dar respuesta a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), advirtió su Presidente, Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

“Voy a ser muy respetuoso pero voy a estar muy pendiente de que cualquier autoridad, sea municipal o estatal que no me cumpla una recomendación, sobre todo si tiene fuero, vamos a iniciar con los procedimientos necesarios para la obtención de juicio político”, enfatizó.
El plazo para obtener una respuesta, dijo, vence en los próximos tres días hábiles y hasta el momento no se ha obtenido contestación de parte del Alcalde de Guaymas, no obstante de que ya fue notificado por personal de la Comisión.
La recomendación 19/2014 fue emitida por la CEDH debido a que se detectó que el Ayuntamiento de Guaymas presidido por el priísta Otto Claussen causó daño ecológico con un depósito de basura clandestina que afecta la salud pública de los guaymenses.
“Nosotros le notificamos la recomendación al Alcalde porque se deriva de la denuncia que presentan algunos ejidatarios en virtud de que estaban utilizando un basurero clandestino, es una investigación que inicia en septiembre de 2013 y que obviamente demostró que se estaba operando de manera clandestina el basurero sin permisos”, explicó.
Ramírez Ramírez lamentó que Claussen Iberri muestre falta de respeto a las instituciones y no siga el ejemplo de otros alcaldes que han respondido en tiempo y forma a las recomendaciones del organismo.
“Nosotros siempre hemos respetado la autonomía municipal y por lo mismo también esperamos que se respete la autonomía de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que más que nada buscamos resultados para la gente”, dijo.
Redacción / Twitter: @masmedio


No hay comentarios:

Publicar un comentario