sábado, 21 de junio de 2014

¡ CAMPAÑA SUCIA CONTRA MARCOS COVARRUBIAS !

2 - 1 financiero periodico(

La Paz, B.C.S.- La semana pasada inició una extraña campaña de golpeteo de parte del periódico EL FINANCIERO en contra del gobernador Marcos Covarrubias y sus familiares, basada en recortes de periódico del año 2011, con la finalidad de generar una imagen negativa en otros medios en el centro de la república, que replicaron las notas del diario.
Esta campaña incluso llegó a la Cámara de Diputados, donde se presentaron pronunciamientos para abrir “una investigación” de asuntos ya concluidos y aclarados en su momento, que llegó también al diputado federal Francisco Pelayo Covarrubias.

Muchos se extrañaron de esa campaña emprendida por el diario de la ciudad de México, sin embargo todo se trata de una inconformidad de los propietarios debido a que su empresa constructora, incumplió con los plazos de entrega de una obra en la ciudad de La Paz a la que se le están exigiendo las fianzas conforme a los contratos firmados.

EL FINANCIERO aprovechó de la buena fe y el profesionalismo de otros medios de comunicación que, sin saberlo, también otorgaron espacios en sus páginas cuando todo se debe a un enojo personal que tiene su origen en un incumplimiento y que, por lo que se ve, se niegan a hacer efectivo.

El gobierno del Estado inició la rescisión del contrato del Centro de Activación Física conocido como Polideportivo, por incumplimiento, retrasos y deficiencias técnicas por parte de la empresa Constructores y Asociados de Teotihuacán, S.A. de C.V.

2 - 1 FINANCIERO OBRA QUE NO CUMPLIO 

La obra se encuentra suspendida, según informó el director de Obras Públicas del Estado, Abel Sandoval, quien señaló que la constructora rebasó los términos y tiempos del contrato que tenía un calendario de conclusión para el año 2013.

“Conforme a los registros realizados en el proceso de obra se encontraron deficiencias ténicas de construcción que en su momento, en tiempo y forma, se notificaron oficialmente a la empresa de manera que se paralizaron los trabajos”.

Finalmente, el funcionario reiteró que ahora la constructora enfrenta el inicio del proceso de rescición de contrato y con ello el gobierno estatal estaría en posibilidad de exigir las fianzas y garantías otorgadas.

Extraoficialmente se sabe que la empresa responsable de la obra, Constructores Asociados de Teotihuacán, S.A. de C.V., pertenece a los propietarios del periódico de la ciudad de México, de nombre EL FINANCIERO, el cual inició una campaña de acusaciones contra el gobernador, su familia y funcionarios estatales.

FINANCIERO HIZO ALIANZA CON BLOOMBERG
 
Bloomberg Media Group, una división de Bloomberg L.P., y EL FINANCIERO, la filial de medios de Grupo Lauman, una compañía de soluciones integrales en telecomunicaciones, suscribieron un contrato a largo plazo para lanzar un nuevo servicio multiplataforma que brindará noticias de negocios en español.

Esta alianza signada a principios de año, es para entrar a la competencia de nuevo canal de televisión abierta.

Sin embargo no sabemos si esta es la política a seguir de sus nuevos socios estadunidenses, de presionar con noticias para evadir responsabilidades en una empresa ajena a la de los medios de comunicación.

Lo anterior porque Bloomberg Media Group es un consorcio de amplio prestigio en el ámbito financiero en los Estados Unidos.

Colectivo Pericú con información de PENINSULAR DIGITAL y BCS NOTICIAS.
(COLECTIVO PERICU/ REDACCION/  )

No hay comentarios:

Publicar un comentario