sábado, 21 de junio de 2014

"JINETEA" AYUNTAMIENTO DE GUAYMAS EL 2% DE PRODUCTORES SECTOR SOCIAL

El Ayuntamiento de Guaymas jinetea los recursos del dos por ciento sobre la producción del sector social, denunció el Comisariado de La Misa José Florencio Campillo Orduño, así como representantes de las comunidades yaquis de Pótam y Vícam.

Sólo a La Misa adeuda la comuna alrededor de 480 mil pesos, recursos ya captados pero que se ha negado sistemáticamente a entregar el Secretario del Ayuntamiento Ramón Leyva Montoya, quien ayer por décimo día consecutivo se ausentó de su oficina de Palacio, ya que para evadir el compromiso atiende desde despacho desconocido, argumentó Campillo Flores.

Manifestó que el recurso está destinado a la rehabilitación del sistema de agua potable, ya que desde hace tiempo acusa deficiencias, por lo que los residentes de la Comisaría ya enfrentan problemas por dicha situación.

Exhortó a los comisariados ejidales de otros núcleos del Municipio de Guaymas a informarse sobre la situación que tienen con la comuna, pues no sería remoto que también les jineteen el proporcional que les corresponde.

Por otra parte, representantes de los poblados yaquis, reunidos en la planta baja de Palacio Municipal acertaron a decir con tibieza que les han entregado su dinero en abonos, aunque ellos entregaron la producción de trigo de la cosecha 2013-14 en conjunto, pero ya tienen también algunos días que los traen a vueltas y vueltas sin que les resuelvan algo.
(EL PORTAL DE LA NOTICIA/ COMUNICADO/ Martes, 17 de Junio de 2014 19:16) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario