miércoles, 28 de mayo de 2014

TORTURAN Y ASESINAN A DETENIDOS EN RAMOS ARIZPE


Ramos Arizpe, Coah.- Elementos del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado fueron señalados como los presuntos responsables de torturar y asesinar a un hombre, detenido la tarde de ayer en una camioneta robada, tras una persecución y balacera. Tres maleantes huyeron.

Las autoridades identificaron al occiso como Pedro Iván González García, de 26 años, quien falleció cuatro horas después de su detención. Una omisión por parte de los agentes que lo detuvieron habría desencadenado su muerte.

Así trascendió en un comunicado emitido por la dependencia, que deja claro que González García recibió un balazo y que las autoridades no se percataron de ello hasta que murió desangrado.

“Tras la detención del conductor, éste fue trasladado a la agencia del Ministerio Público del municipio de Ramos Arizpe; al llegar al lugar, el detenido se desvaneció, por lo que los oficiales trataron de reanimarlo, además solicitaron apoyo a socorristas del Cuerpo de Bomberos para auxiliarlo; tras los primeros auxilios detectaron que el detenido no presentaba signos vitales; después de varios intentos de reanimarlo los oficiales concluyeron que había fallecido de un paro cardiaco, ya que no presentaba heridas aparentes, por lo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia y determinar la causa de la muerte.

“El resultado de la necropsia determina causa de la muerte choque hipovolémico secundario a herida por proyectil de arma de fuego, que lesiona órganos y grandes vasos de la cavidad pélvica. El orificio de entrada del proyectil es en la parte superior del muslo derecho cara externa por arriba de la articulación de la cadera derecha y se aloja en la articulación de la cadera izquierda”, indicó el comunicado.

(ZOCALO/ Redacción /28/05/2014 - 03:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario