miércoles, 28 de mayo de 2014

ENCARCELAN A "LOS CACHALOTES" EN BOCA DEL RÍO, VERACRUZ ; SERÁN LLEVADOS A DECLARAR

image


* Esclarecen el caso detectives de la Policía Ministerial 

Anoche confirmó la Procuraduría General de Justicia, a través de la Delegación Regional de la Policía Ministerial, sobre el resultado de los trabajos tendientes al esclarecimiento de los hechos delictuosos por el delito de, EXTORSION, en contra de los CC. EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA, VICTOR MANUEL GARCIA MENDOZA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD.

Se informó que elementos de la Policía Ministerial de Boca del Río, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, intervinieron el día de ayer en el Distrito Federal a los CC. EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD, quienes se dedicaron a invadir los terrenos de una importante inmobiliaria del Distrito Federal, al tener conocimiento de esto la empresa DESARROLADORA Y PROMOTORA PACHUCA, S.A. denuncio ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal el despojo del que había sido víctima.

Una vez interpuesta la denuncia se vinieron presentando una serie de extorsiones hacia el apoderado legal de dicha empresa, todo esto a través de llamadas telefónicas y recibiendo mensajes de texto de los supuestos dueños de dichos terrenos, los cuales en tono agresivo, amenazaban al apoderado con matarlo a él y a su familia, si no retiraba dicha denuncia, al hacer caso omisión recibió en una de las arterias de máxima circulación del Distrito Federal una intervención por parte de sujetos desconocidos los cuales iban en nombre de EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA, dichos sujetos lo amenazaron diciéndole que dejara las cosas como estaban si no perdería a su familia.

 Motivo por el cual recibió una cita en la ciudad de Veracruz por parte de los EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD, en el centro comercial Plaza Sol, donde al arribar el apoderado legal de dicha empresa le dijeron de inmediato que tenía que dar la cantidad de $ 300,000.00 pesos a las cuatro de la tarde en un restaurante de Boca del Rio, ya que si no daba esa cantidad su familia moriría y el no saldría vivo de Veracruz, por lo que de inmediato solicito le fuera depositada dicha cantidad a su número de cuenta, motivo por el cual una vez contando con el dinero se trasladó al restaurante ubicado en Boca del Rio, donde se encontró con los antes mencionados, quienes de inmediato le pidieron el dinero, una vez entregado le dijeron que posteriormente se comunicarían con él para pedirle el resto del dinero es decir la cantidad de 20 millones, partiendo de dicho restaurante, derivado de lo anterior se iniciaron las investigaciones correspondientes en la ciudad de Veracruz teniendo un posible paradero de los CC. EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD en el Distrito Federal, por lo cual se designó un cuerpo de seguridad especial para dar el debido cumplimiento al mandamiento judicial existente en contra de los CC. EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD, logrando la captura de los antes mencionados.

Con estas acciones se da cumplimiento al siguiente mandamiento judicial;
 
1.- Orden de APREHENSION, en contra de EIBAR ROGELIO CASTILLA SOSA Y EIBAR CASTILLA JONGITUD, con causa penal número 123/2014, por el delito de EXTORSION, en agravio de EDUARDO ZAYAS DUEÑAS, del índice del Juzgado Quinto de Primera Instancia.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia responde a la sociedad veracruzana al combatir los delitos patrimoniales, por lo cual se revalida el compromiso que se tiene con la sociedad llevando ante la justicia a los responsables de su comisión y así mismo, la Agencia Veracruzana de Investigaciones cumple su encomienda de investigar los hechos delictivos con profesionalismo, eficiencia y respeto a los Derechos Humanos.

(NOTIVER/ MARIO LARA/

No hay comentarios:

Publicar un comentario