miércoles, 28 de mayo de 2014

ATRAPAN A BANDA DE SECUESTRADORES EN CAJEME

c20c20c20c20Dieron muerte a empresario local; también robaron carro y dinero a persona en Bácum

Tras un bien llevado trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado, capturaron a cinco sujetos que conformaban una banda de plagiarios que operaba en los Municipios de Bácum y Cajeme, donde dieron muerte a un empresario obregonense.

También asaltaron y despojaron de un vehículo y diez mil pesos, a una persona que se opuso a ser privada de la libertad, en el Municipio de Bácum, y en cuyo automotor se accidentaron sobre la calle Base, cuando huían con destino a esta ciudad, la tarde del pasado jueves.

c20Durante una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Hermosillo, el procurador de Justicia del Estado de Sonora, Carlos Alberto Navarro Sugich, reveló que los presuntos secuestradores eran liderados por Alejandro Lobato Mena, de 31 años, originario del Estado de Guerrero.

El resto del grupo delictivo lo conformaban José Rey Tejeda Covarrubias, de 19 años de edad; Francisco Adán Santacruz Robles, de 32 años de edad, y Germán Moroyoqui Navarro, de 40 años de edad; todos ellos originarios de Ciudad Obregón.

También figura como miembro de esa organización criminal, Jesús Antonio Romo Meraz, de 35 años, igualmente oriundo de esta ciudad.

Cuenta con antecedentes penales por el delito de robo con violencia en las cosas de noche cometido por dos o más personas, y quien actualmente se encuentra internado en el CERESO local, por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.

Durante su comparecencia ante representantes de los diversos medios de comunicación el fiscal estatal, explicó que la detención de dichas personas la llevaron a cabo elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro, quienes fueron coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Indicó que los sujetos en mención, son señalados como quienes presumiblemente privaran de la libertad a José Raymundo González Rivera, de 56 años de edad, en hechos ocurridos el pasado 29 de marzo del año en curso en Ciudad Obregón.

Posteriormente se comunicaron con la familia que radica en el fraccionamiento Primavera de esta ciudad, exigiendo fuerte cantidad de dinero. 

El día 05 de abril, alrededor de las 7:15 de la mañana, el señor José Raymundo González Rivera fue lamentablemente encontrado sin vida en calle Idisa y al oriente del bulevar Antonio Caso, en el fraccionamiento Urbi Villas del Rey. Estaba envuelto en un edredón de color ladrillo.

Agregó que estos mismos individuos son señalados como los mismos, que el pasado 22 de marzo de 2014 intentaran privar de la libertad a una persona del sexo masculino, en la población de Bácum, misma que opuso resistencia; sin embargo los plagiarios lograron robarle con lujo de violencia su vehículo, así como la cantidad de 10 mil pesos.

Los delincuentes sufrieron un accidente automovilístico cuando se daban a la fuga a bordo del vehículo de la víctima, sobre la calle Base, resultando lesionado en el lugar Romo Meraz, quien fue detenido por elementos policiacos y puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero, quien lo consignó por el delito de robo de vehículo de propulsión mecánica.

Navarro Sugich, detalló que estos mismos individuos confesaron su participación en el secuestro y homicidio de José Raymundo González Rivera y en la tentativa de secuestro de la persona de Bácum. Asimismo dijeron que Jesús Antonio Romo Meraz forma parte de la banda de secuestradores.

El procurador general del Estado enfatizó que los detenidos serán consignados en las próximas horas por el delito de secuestro agravado por haber privado de la vida a la víctima y por asociación delictuosa en perjuicio de José Raymundo González Rivera; así como por tentativa de secuestro y asociación delictuosa en perjuicio de la víctima de Bácum.

Por el delito de secuestro agravado, añadió, podrían alcanzar una penalidad que va de 40 a 70 años de prisión y por asociación delictuosa la penalidad es de tres a ocho años de prisión.

(EL DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza /Miércoles, 28 Mayo 2014 01:07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario