miércoles, 28 de mayo de 2014

FUGA: POR LA PUERTA PRINCIPAL, PRESUMEN


      
PENAL DE CULIACáN

El titular de la SSPE señala que los internos que se fugaron el lunes se fueron en vehículos que ingresaron durante la mañana a la penitenciaría, ya que después se revisó el centro penitenciario y no se encontraron túneles

CULIACÁN.- Los operadores del Cártel de Sinaloa que se fugaron el lunes del Penal de Culiacán, al parecer salieron por la puerta principal, señaló el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro.

El titular de la SSPE presume que los internos se fugaron en vehículos que ingre­saron durante la mañana del lunes a la penitenciaría, ya que después de la fuga se revisó el centro penitenciario y no se encontraron túneles.

"Es probable que hayan salido por la puerta principal, nosotros todavía estamos viendo qué arroja la investigación que haga la Procuraduría General de la República porque eran de delitos del fuero federal por los que estaban recluidos, y otra es los vehículos que ingresaron", dijo.

El funcionario mencionó que el lunes entraron al reclusorio una camioneta de volteo para sacar tierra, un vehículo con comida y otro para extraer desperdicios de los alimentos que cocinan en la penitenciaría.

El personal de custodia se percató de la fuga hasta después del pase de lista de las 18:00 horas, al momento en que Adelmo Niebla González; Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández, quienes fueron trasladados de Tamaulipas al penal de la capital tras conseguir un amparo, no con­testaron tras el pase de lista.

García Castro mencionó que desde el lunes en la tar­de se implementó un operativo de búsqueda de los prófugos en coordinación con las diferentes corpora­ciones policiales.

"Desde que se detectó la ausencia de estas personas al interior del Penal, se instaló el protocolo de búsqueda de ellos en las centrales camioneras, en la carrete­ras, les dimos información a la Policía Federal y a las demás corporaciones de los municipios", indicó

DESAPARECEN

Adelmo Niebla González, Ramón Ruiz Ojeda y Adrián Campos Hernández se fugaron el lunes por la mañana de la penitenciaría de Culiacán.      

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín/28-05-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario