miércoles, 28 de mayo de 2014

TEMEN RECRUDEZCA LA VIOLENCIA EN CÁRDENAS




Para combatir el secuestro, se instalaron retenes móviles en los límites de los estados de Chiapas y Veracruz.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco puso en marcha los retenes móviles para combatir el secuestro en el municipio de Cárdenas, donde participan las fuerzas federales por instrucciones del Gobernador del Estado que incluye la vigilancia en los límites con los estados de Chiapas y Veracruz, esto ante el temor que se recrudezca la violencia en la zona de la Chontalpa.

Fernando Valenzuela Pernas, titular de esa dependencia estatal, indicó que la acción tiene el objetivo de inhibir el delito de secuestro, el cual se acentuado principalmente en el municipio de Cárdenas.
  
"Por instrucciones del Gobernador empezaron los retenes móviles precisamente en la zona, en conjunto con fuerzas federales", explicó.

El titular de la PGJ anunció los nombramientos de los coordinadores regionales de combate al abigeato para la zona de Los Ríos, Francisco Peláez Galicia, Mario Armando Escobar y Armando Lara Moscoso, quienes a partir de ahora trabajar en la lucha para reducir este delito.

Este operativo en Tabasco coincide con el anuncio del gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien puso en marcha del operativo “Blindaje Coatzacoalcos”, lo anterior con la finalidad de evitar que más delincuentes entren a esta zona, instalando retenes móviles y revisiones en los principales accesos, en las carreteras que proceden del estado de Tabasco, donde se revisan vehículos aleatoriamente en busca de armas y sospechosos.

Cabe destacar que, a más de un año de haber entrado en funciones en esta ciudad el mando único con elementos de la Policía Naval, los resultados no son los esperados ya que la delincuencia organizada sigue operando, los delincuentes comunes mantienen, o incluso, han incrementado sus ilícitas actividades como robos a transeúntes, robos a casa habitación, robos de vehículos, a negocios establecidos y otros.

Ante el reclamo de la sociedad y de las Cámaras Empresariales por el incremento de la delincuencia, fue que el Gobernador veracruzano anunció pomposamente “Blindaje Coatzacoalcos”.

Duarte de Ochoa dijo que se sumaron 535 elementos a los 290 del mando único que ya operaban en Coatzacoalcos, que cuenta con una población superior a los 235 mil 983 habitantes, los que ahora serán cuidados y vigilados por 825 policías.

El mandatario estatal detalló que de los 535 nuevos elementos que se suman a este operativo, 325 son del Ejército, 100 de la Secretaría de Marina, Policías Estatales y 10 de la Policía Federal (PF) Señaló que establecerán un cerco de seguridad en la región, con puestos de operación móviles con bases de operación mixta, reconocimiento de áreas y patrullajes permanentes.

(TABASCO HOY/ Leobardo Pérez Marín y Mario Morales Patraca/ 28 DE MAYO 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario