miércoles, 28 de mayo de 2014

LOCALIZAN CARRO DE ASESINADO EN CAJEME

c20

Apareció en Prados del Tepeyac; indagan identidad de sujetos que lo frecuentaban

Sobre la calle Golfo de California entre Flavio Bórquez y 200, fraccionamiento Prados del Tepeyac, ayer en la madrugada fue localizado abandonado el vehículo propiedad del octogenario, cuyo cuerpo sin vida, se encontró la mañana del pasado lunes en la vivienda que habitaba en la colonia Villa Bonita.

La unidad motriz es marca Nissan, tipo pick up, modelo 1987, con placas de Arizona, la cual fue remolcada a los patios del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado, para ser revisada minuciosamente por personal de Servicios Periciales de la PGJE, particularmente en el levantamiento de huellas dactilares.

De acuerdo al avance de las investigaciones, el vehículo en mención le fue robado a Francisco Valencia Osuna, de 84 años, presuntamente del exterior de su vivienda ubicada en Paseo de las Golondrinas #722, entre Rinconadas de la Alegría y Campo Hermoso, en Villa Bonita.

El hurto ocurrió supuestamente la tarde del sábado, en que fue visto por última vez con vida el anciano que, era pensionado, precisándose que el hallazgo del automotor ocurrió ayer a las 3:30 de la mañana.

Se presume que de la unidad se apoderó uno de los aparentes amigos del octogenario, quien pagaba o compensaba con alimentos a las personas que lo movilizaban en dicho pick up, debido a que él no sabía conducir.

Según el dictamen post-mortem, Valencia Osuna, fue privado de la vida a golpes en el cráneo y otras partes del cuerpo, con un objeto contundente, deduciéndose que podría tratarse de un trozo de madera o un tubo metálico.

Hasta las diez de la mañana del lunes en que se encontró su cadáver, ya iba a cumplir 48 horas de fallecido, por lo que coincide con la versión de algunos vecinos que, manifestaron a elementos de las Policías Municipal y Estatal Investigadora haberlo visto con vida por última vez, durante la tarde del sábado anterior.

Indicaron que lo acompañaba un individuo de estatura baja, de aspecto cholo y con cachucha, cuya identidad se investiga con otros individuos, que frecuentaban la vivienda que habitaba el hoy occiso, desde hacía dos meses.

También se conoció que, extrañamente Valencia Osuna rentaba las casas por periodos cortos, ya que ninguna de las viviendas que anteriormente había alquilado, permaneció largo tiempo.

Las pesquisas están a cargo de personal de la unidad operativa de la PEI de Villa Bonita, en coordinación con el agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector tres.

(DIARIO DEL YAQUI/ Martín Alberto Mendoza / Miércoles, 28 Mayo 2014 00:11)


No hay comentarios:

Publicar un comentario