miércoles, 28 de mayo de 2014

LATENTE HUELGA DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DEL AYUNTAMIENTO EN SAN IGNACIO RÍO MUERTO

c20Luego de enfrentar hace meses varias manifestaciones, el Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto que preside Pedro Flores Moreno, sigue en el ojo del huracán, al estar latente el estallamiento de huelga por parte de trabajadores sindicalizados.

El emplazamiento surgió ante el reclamo del pago total de las quincenas que la Comuna les adeuda, misma que asciende cerca de un millón de pesos, destacó Cristina García.

La secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de San Ignacio Río Muerto, puntualizó que de estallar la huelga y con ello la paralización laboral, no buscan lastimar al pueblo o al Municipio, sólo exigen un derecho constitucional como es el pago de su sueldo.

En dos días más el rezago aumentará a ocho quincenas a 36 empleados de este gremio, cuya nómina mensual para cubrir este derecho es de 120 mil pesos mensuales en promedio, lo que representa 960 mil pesos, expuso la líder sindical.

“Ya estamos cansados por el constante retraso en la nómina, la gente está indignada porque es un recurso ya presupuestado que no tiene porque rezagarse”, dijo, “no se vale que digan que los trabajadores somos los malos de la película cuando sólo reclamamos lo justo”.

Refirió que el pasado viernes las autoridades municipales, presididas por el alcalde Pedro Flores Moreno, les ofrecieron una quincena, pero “no la aceptamos porque necesitamos que nos paguen la totalidad”.

El próximo viernes sostendremos una reunión entre las partes en forma conciliatoria en el Tribunal de lo Contencioso y Administrativo con sede en Hermosillo donde interpusimos el recurso, de no llegar a un acuerdo la huelga estallará el 6 de junio, ya que no estamos dispuestos a negociar el pago del salario, aclaró.

(DIARIO DEL YAQUI/   Patricia Montoya Osuna /Martes, 27 Mayo 2014 23:48)

No hay comentarios:

Publicar un comentario