martes, 15 de abril de 2014

TRAGEDIA EN PLAYA NORTE VERACRUZ

image

COMIENZA ROJA LA SEMANA SANTA

* Vino a Veracruz de vacaciones y encuentra la muerte
*Se metió a nadar con su hijo cuando los jaló la corriente
* Trataron de rescatarlo, pero ya era demasiado tarde...

Unas vacaciones familiares terminaron en tragedia cuando las primeras horas de este domingo un hombre de 45 años, originario del Estado de México, perdió la vida en playas de la zona norte de la ciudad; a pesar de haber sido rescatado por sus familiares y ser socorrido por otras personas y por paramédicos, ya nada pudieron hacer por él.

Los lamentables hechos se reportaron a la central de emergencias poco después de las 7:30 de mañana de ayer, en las inmediaciones de Playa Norte, hasta donde se apersonaron los Técnicos en Urgencias Médicas, efectivos de la Policía Naval, Estatal, personal de Protección Civil y autoridades Ministeriales.

El ahora occiso fue identificado como Andrés Ortega Ortega, de 45 años de edad, oriundo de Tepoztlán, Estado de México, .

quien arribó muy temprano por la mañana en compañía de su familia a dichas playas con la finalidad de pasar todo el día disfrutando del caluroso domingo.

Se logró saber que el señor Andrés ingresó al mar junto con su hijo de 18 años, sin que ambos supieran nadar. Sus allegados le insistieron en repetidas ocasiones que no ingresara por su seguridad, aunado a que las playas aun no habían sido abiertas oficialmente.

Sin importar esto el turista ingresó a lo más hondo y de esta manera empezó ahogarse, solicitando ayuda. Tras percatarse de esto los ahí presentes de inmediato ingresaron para rescatarlo, mientras otros llamaban a la central de emergencias.

Tras sacarlo inconsciente, un señor quien dijo llamarse Juan Carlos Sánchez Ortega, intentó ayudar trasladando al turista a la Cruz Roja, a bordo de su coche un Nissan tipo Tsuru, color rojo, con placas del Estado y justo en la entrada de la playa fueron interceptados por los cuerpos de socorro, que de inmediato intentaron brindarle los primeros auxilios, pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales; de esta manera dieron aviso a las autoridades correspondientes para que tomaran conocimiento de lo sucedido.

La zona fue asegurada por patrulleros de la Marina y de Seguridad Pública, junto con personal de PC, después de algunos minutos arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al igual que personal del Ministerio Público, tomando conocimiento de lo sucedido y entrevistándose con los familiares.

Posteriormente se procedió al levantamiento del cuerpo por parte de Servicios Periciales, para trasladar los restos a las instalaciones de la SEMEFO y realizarle la necropsia.

2 comentarios:

  1. Lo q se mrnciona aqui es mentira yo estaba presente y el sr. Si sabia nadar y la playa ya estaba abierta incluso no hay ningun señalamiento d ningun tipo asi como se han cansado de asegurar....no se como se atreben a decir tantas mentiras q dicen al fin q los familiares no se enteran pues como somos d fueras ustedes pueden hacer y decir tantas mentiras...claro lo important es q siga el turismo y claro ingresanso $$. Que feo q blasfemen tanto en memoria de alguien q ya no se puede defender!!!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo con el comentario...yo tambien estuve presente incluso en una nota salio q ingresaron a la playa muy temprano entre las 6:00am y eso es mentira llegaron mucho mas tarde inclusk cuando pado todo tenia como 15 min q acababand llegar y tambien dijeron q se habia congestionado xq habia ingerido alimentos antes d entrar a la playa y eso es MENTIRA!!!!!las personas con las q iban estaban planeando ya retirarse xq ya tenian hambre eh iban a ir a desayunar MENTIROSOS!!!!!. ah yo soy de aqui de veracruz y que lamentable que nuestros reporteros no sean honestos y digan puras mentiras.

      Eliminar