martes, 15 de abril de 2014

ASOMBRA A BC "LUNA DE SANGRE"; FUE EL MOTIVO DEL DESVELO DE MILES DE BAJACALIFORNIANOS


TIJUANA.- Un cielo despejado y un clima fresco fueron el escenario perfecto para observar el fenómeno natural que tornó a la luna color sangre. 
 Caída la noche del lunes, miles de bajacalifornianos dirigieron su vista hacia las alturas esperando la sombra que atravesara el satélite natural de la Tierra. 

El eclipse de la madrugada de este martes fue uno de los dos eclipses lunares totales que se presenciarán durante el 2014. El segundo se espera en octubre, seguido de otros dos en 2015. 

Los eclipses lunares ocurren cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean en sus respectivas trayectorias, reflejando la Tierra su sombra en la Luna. 

La razón por la cual se ve roja, es porque la sombra de la Tierra es distinta a la sombra común debido a los componentes de la atmósfera, que hace que la luz del Sol que pasa sobre ella se refracte y cambie de color. 

Algunos desde sus techos, otros desde los puntos de reunión como la Plaza Cívica en Ensenada, y otros a través del sitio oficial de la NASA, sufrieron desvelos con el propósito de observar la Luna de Sangre, que después del 2015, no volverá a apreciarse como esta noche sino hasta el 2032.

  (EL MEXICANO/ Sonia ALCANTAR JAIME/ martes, 15 de abril de 2014 12:41 a. m.)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario