martes, 15 de abril de 2014

EX FUNCIONARIO MUNICIPAL TIENE DENUNCIA POR ROBO EN LA PGJE

MEXICALI.- Un ex funcionario de la pasada administración municipal fue denunciado hace unos días por el delito de robo, debido a que tomó las pertenencias de una persona que no le pagaba la renta de un local que le rentaba, por lo que optó por cobrarse “a lo chino”. 
 Se trata del arquitecto José Manuel Herrera de León, quien dutante el XX Ayuntamiento de Mexicali fungió como director de Administración e Imagen Urbana y que según el Número Único de Caso 0202-2014-13914 fechada el pasado 6 de abril del 2014, se encuentra acusado del delito de robo a lugar cerrado. 

El documento en posesión de EL ME-XICANO, señala que Herrera de León es propietario de un terreno marcado con el número 4756, de la avenida Baritina, en el fraccionamiento Valle del Pedregal, el cual renta a la empresa Gas LP. 

Según el documento, la víctima narró que alrededor de las 09:00 horas llegó al establecimiento y se dio cuenta que las puertas estaban abiertas, por lo que corrió para ver si estaba siendo víctima de un robo y detener a los maleantes. 

Al entrar observó al imputado, a su amigo y a un grupo de sujetos aparentemente contratados para subir todas las pertenencias de valor a un vehículo pick up estacionado enfrente. 

Sorprendido por la acción cuestionó a Herrera de León por los motivos que tenía para realizar dichos actos, a lo que este respondió “que estaba harto, de que no completaran la renta de su predio”, motivo por el cual tomaría los objetos de valor como garantía. 

El quejoso de inmediato sacó de sus pertenencias su celular y amenazó a los presentes con tomarles fotografías de continuar con el atraco, pero de inmediato el exdirector de Administración Urbana llamó a uno de los cargadores y le dijo que lo detuviera, por lo que este le arrojó un puñetazo en el rostro que lo dejó aturdido. 

La narración de la víctima dice que tras el golpe decidió no entrometerse por medio a que continuaran agrediéndolo y dejó que se llevaran sus pertenencias que son un medidor, cámaras de gas, tubería galvanizada, una manguera y una pistola de despacho. El hecho provocó que medio tanque del combustible se vaciara. 

El monto, que según la víctima tiene un precio de 22 mil 755 pesos, fue subido a un pick up color blanco, del cual no apuntó las placas, se retiró del lugar conducido por los cargadores. 

Mientras Herrera de León y Gilberto se retiraban del sitio, amenazaron al quejoso con vender los objetos si no le pagaba para el día martes. 

La información fue entregada a esta casa editorial y se encuentra respaldada con un documento oficial en poder de EL MEXICANO.

(EL MEXICANO/ Eduardo VILLA/ 15 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario