martes, 15 de abril de 2014

"TERRORISMO FISCAL", EXHIBIR A EMPRESAS QUE "LAVAN DINERO"; SHCP ANUNCIÓ PUBLICACIÓN DE LISTA

Se tiene que ser muy cuidadoso en la manera como se determinan y se generan: CCE 

TIJUANA.- Previo a la publicación de la lista de empresas que presuntamente lavan dinero y que emitirá la Secretaría de Hacienda, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Manuel Hernández Niebla, como un acto de “terrorismo fiscal por parte de las autoridades”. 
 En entrevista, el presidente del CCE sostuvo: “Como siempre se tiene que ser muy cuidadoso en la manera como se determinan y se generan esas listas, porque en principio, hemos visto que la autoridad comete errores constantes”. 

Aquí lo que lo que se puede generar es que se le juzgue a una empresa de manera incorrecta e injustamente; ya lo vimos en los otros listados que dio a conocer (cuando publicó a contribuyentes morosos). 

El poner a una empresa en esa lista negra de este tipo, creo que implica una gran responsabilidad por parte de las autoridades hacendarias, porque se pueden generar muchas confusiones al respecto. 

Por tales motivos, nosotros consideramos que es algo así como “terrorismo fiscal” por parte de la autoridad hacendaria el andar publicando estas listas, no estamos de acuerdo con ellas, recalcó. 

Añadió: Creemos que se debe de hacer una labor de inteligencia, discreta, y que las empresas que verdaderamente estén lavando dinero, sean enjuiciadas y los responsables sean castigados. 

Para finalizar, señaló: Una vez que se haya agotado el recurso jurídico se debería exhibir; “quiero pensar que en México se es inocente hasta que se demuestre lo contrario, creo que las empresas se les debería dar la oportunidad de poder rebatir los puntos y de ahí a que se determine la acción correspondiente”. 

De acuerdo a medios nacionales, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que a la brevedad la institución hacendaria emitirá la lista con los nombres de empresas que supuestamente lavan dinero.

  (EL MEXICANO/ Adán MONDRAGÓN/15 DE ABRIL 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario