martes, 15 de abril de 2014

¡ QUÉ TRAGEDIA EN VERACRUZ !

image


* Se durmió el conductor, 36 muertos al chocar autobús de pasajeros
*Menor calcinado al quedar atrapado en el compartimento de maletas 
* Dormía la mayoría de pasajeros
* Sobrevivientes escaparon por las ventanillas
* En medio de la noche gritaron; pero nadie los escuchó 
* Un olor a carne quemada caminó en la carretera
* Faltan 5 personas que nadie ha encontrado entre los escombros


Juan Rodríguez Clara, Ver.- 36 personas, entre ellos un menor de edad que quedó atrapado en el compartimento de las maletas, murieron calcinadas luego de que el autobús de pasajeros, línea turística de la empresa Tour Tlex y viajes “Huicho”, impactara a la caja de un tráiler y al mismo tiempo explotara el tanque, para luego incendiarse; los pasajeros quedaron atrapados y sólo escaparon cuatro personas que están en la clínica Metropolitano.

A decir de las autoridades policiacas y los empleados de la empresa CAPUFE, el hecho ocurrió en el kilómetro 134 + 950 de la autopista La Tinaja – Cosoleacaque en el tramo Isla – Rodríguez Clara, el conductor del autobús que salió de la ciudad de Villahermosa, Tabasco e iba con dirección a la Ciudad de México, cuyos pasajeros se dedican al comercio e iban a realizar compras a diferentes puntos comerciales en la ciudad capital. 

SE DURMIÓ EL CONDUCTOR

Las primeras indagatorias señalaron que el conductor se durmió, luego impactó a la caja de un tráiler con razón social Proteína Láctea de Tepatitlán, Jalisco. Al momento del choque se produjo la explosión e inició la conflagración y de inmediato empezó a quemarse la unidad, los pasajeros que venían dormidos, tras el choque, intentaron salir pero no pudieron hacerlo por la portezuela, pues ahí había fuego, los cuatro que sí lo lograron lo hicieron por la ventanilla. 

Así mismo lo confirmaron las personas que se encontraban heridas en la clínica particular acayuqueña, quienes afirman que el autobús venía lleno y por más que gritaron no pudieron evitar ser escuchados en medio de la noche para ser auxiliados.

Por las expresiones de los cuerpos calcinados y en voz de los expertos, los pasajeros se arremolinaron a la parte trasera para tratar de salir, sin embargo el humo logró que varios se asfixiaran primero, antes de ser consumidos por las llamas que rápido acabaron con la vida de las personas.

SE CALCINÓ NIÑO DE 14 AÑOS DE EDAD EN EL MALETERO

En el compartimento de las maletas iba un jovencito de 14 años de edad de nombre Eliud Barabata Cupil, quien venía de acompañante del piloto, no pudo salir y murió calcinado; su padre iba en un autobús que salió primero para la Ciudad de México. A decir de su abuela, Leoba Sánchez Santamaría, el adolescente era ayudante en estos viajes, donde ganaba unos pesos a lado de su padre.

LEVANTAN LOS CUERPOS CALCINADOS

Fue la titular del Ministerio Público de Isla quien realizó las primeras diligencias alrededor de las 3 de la madrugada, más tarde se incorporó el subprocurador de la zona de Cosamaloapan, Willibaldo Maciel Mercado, señalando que esperarían la llegada de personal de Servicios Periciales de Xalapa, quienes cuentan con instrumentos adecuados para cuerpos calcinados y determinar su identidad.

Sin embargo cerca de las 8 de la mañana, el personal de Servicios Periciales de Cosamaloapan empezó a marcar el número de restos de cuerpos encontrados en la parte de las sillas del autobús y debajo, contabilizando 33, de las que fue posible su identificación, no se sabe nada del conductor del mismo.

En bolsas, los pedazos de hueso quemado, otros de cráneo con carne quemada, cuyo olor invadía toda la zona, empezaron a ser embolsados y subidos a la carroza de la funeraria “Nájera” de Isla, para ser trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esa misma ciudad, a donde los familiares, llegarán a reclamar los restos.

A  las 11:15 de la mañana, concluyó el rescate de los cuerpos, encontrándose hasta ese momento 36, sin embargo a decir de la lista emitida por la empresa de viajes turísticos fueron 42 personas las que abordaron, 36 fallecidas y cuatro heridas, lo que resulta que hacen falta dos personas que no fueron encontradas entre los escombros ni tampoco están entre los heridos.

LISTA DE LESIONADOS: Lucero Rodas Pérez, Manuel Quino Tejeda, José Antonio Morgan Candelario y Bryan Gerardo Álvarez García.

LISTA DE LOS CALCINADOS: Isabel Hernández Magaña; Antonio Morgan; Livia Alvino; Daysi González; Isabel Duran; Paolo Yordano; Leonardo Sánchez; Vianey García; Gerardo Álvarez; Aniste Paz; Nauria Yalith; Sergio Crespo; Edison Hernández Chable; Eduardo García Herrera; Francisco Sandoval; Daniel Gapi;  Emmanuel Aquino; Eliud Barabata Cupil y Edgar Ramón López Solís.


No hay comentarios:

Publicar un comentario