viernes, 14 de marzo de 2014

SE CONVOCA A QUE ALCAL DE MONCLOVA PRESENTE PRUEBAS; CAMPAÑA NEGRA CONTRA ZÓCALO

Monclova, Coah.- El alcalde Gerardo García Castillo ha orquestado una campaña sucia en contra de Zócalo Monclova, ante la imposibilidad de demostrar su probidad como funcionario, y como represalia por haber destapado la serie de irregularidades que se han producido durante sus primeros 76 días de administración.

Para continuar con la línea de trabajo que lo ha distinguido, echa mano de erario municipal para sufragar los ataques contra esta casa editorial.

El acoso inició luego que este medio público el pasado 2 de marzo que el Edil se comprometió a comprar un predio en el bulevar Harold R. Pape, en Estancias de San Juan Bautista; terreno valuado en más de 7.7 millones de pesos y que liquidará inexplicablemente -por carecer de los ingresos suficientes para sufragar el gasto-, durante los cuatro años de su gestión y que se lo escriturarán una vez concluido su mandato.

De igual forma, ha generado molestia en la Presidencia Municipal la publicación donde César Flores y la regidora Hilda Gloria Nañez, ambos también panistas, revelaron que García Castillo aumentó la nómina municipal en un millón de pesos más.

Cabe advertir que en el caso de la compra del millonario terreno por parte del Alcalde y su esposa, la primera dama de Monclova; ni la nota del aumento del gasto en nómina pudieron ser desmentidas por el Edil.

La razón por la que ambos casos documentados no han dado pie a una réplica válida es porque se basan en datos objetivos y verídicos, y se cuentan con pruebas irrefutables, por lo que ante la imposibilidad de contradecir la información, han preferido tomar la vía de la violencia.

Zócalo Monclova hace público un llamado al alcalde Gerardo García a presentarse este viernes a las 12 del día, en la redacción del periódico, con las pruebas que dice tener de que este rotativo le pidió dinero a cambio de convertirse en cómplice de sus fechorías al frente de la Presidencia Municipal.

Este medio reitera que su único compromiso es con los lectores de Monclova y la Región Centro de Coahuila a la que quiere ver progresar, crecer y avanzar.

El equipo de trabajo de este matutino lamenta el desvío de recursos públicos y el desperdicio de tiempo por parte del Alcalde para atentar contra esta empresa, de la que dependen más de 500 familias, por el sólo hecho de decir la verdad que tanto le incomoda. Zócalo sólo ha hecho ejercicio pleno de las garantías constitucionales como la de las de libertad del trabajo y expresión.

Nos han llegado informes que se preparan pintas contra este periódico, de un momento a otro, mediante las que buscarán desacreditar las publicaciones de los actos corruptos del Alcalde.

Responsabilizamos a Gerardo García de lo que le pueda ocurrir al personal de Zócalo Monclova, equipo e instalaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario