viernes, 14 de marzo de 2014

DENUNCIA "LEVANTÓN·" ESTUDIANTE DE PREPA EN GUAYMAS

 
Una joven estudiante de preparatoria denunció el “levantón” que sufrió por parte de cuatro sujetos encapuchados que la mantuvieron incomunicada por espacio de más de cinco horas en el interior de un automóvil.

Información ofrecida por la Dirección de Seguridad Pública indica que la menor tiene 17 años de edad, y es estudiante de la preparatoria “Miravalle”, ubicada en la calle 14 y la avenida 
Serdán, en pleno centro de la Ciudad.

La joven estudiante de cuarto semestre, dijo haber salido de la escuela a las 13:50 horas del lunes y caminó con rumbo a la parada de camiones que se localiza en la calle 14 y la avenida “Abelardo L. Rodríguez”, a espaldas de la Casa de la Cultura.

Según el informe, la joven indicó que a la parada de camiones llegó intempestivamente una camioneta en color oscuro, de cuyo interior se bajaron dos tipos vestidos de negro que se cubrían el rostro con pasamontañas, quienes la subieron a la fuerza al automóvil, donde había otros dos encapuchados.

Los plagiarios la agacharon dentro del vehículo, al tiempo que de su mochila le sacaron su cartera y la tiraron por la ventana, para luego despojarla de su teléfono celular y posteriormente se comenzaron a burlar de ella.

Explicó que también le decían que la habían “levantado” porque traía problemas con una persona al que le llamaban “Rábago”, y le pedían que ya lo dejara en paz.

Así estuvieron hasta que a las 19:00 horas del mismo día la bajaron de la camioneta por rumbo del sector “Termo Eléctrica”, al oriente de la Ciudad, desde donde caminó hasta su casa y ahí informó a sus familiares lo sucedido.

Cuando la afectada se encontraba en el Juzgado Calificador, una abogada que dijo ser su tía, quien informó que hay una demanda interpuesta contra el ex marido de la estudiante, a quien identificaron como Ernesto Rábago Rodríguez.

Dicha demanda la radicaron en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común del sector dos, donde se confirmó tal situación y pidieron a la afectada que acudiera a dicha instancia judicial a denunciar los hechos para proceder en el deslinde de responsabilidades.

(DIARIO DEL YAQUI/ Miguel Leyva Guerrero / Viernes, 14 Marzo 2014 00:50)

No hay comentarios:

Publicar un comentario