viernes, 14 de marzo de 2014

NO ES CIERTO LO QUE ME IMPUTAN: FUNDADOR DE AUTODEFENSAS EN MICHOACÁN


 
Morelia– Hipólito Mora Chávez, fundador de las autodefensas en Michoacán y quien fue consignado anoche por el asesinato de dos guardias comunitarios, negó haber ordenado los crímenes.

Así lo dio a conocer su abogado Eduardo Quintero, presente al momento de la declaración ministerial que rindió el acusado ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

"Yo estuve presente cuando Hipólito Mora declaró 'no es cierto nada de lo que me imputan'. Esa fue su declaración, así de breve", señaló.

Entrevistado anoche, dijo que el líder también fue cuestionado en reiteradas ocasiones sobre si conoce a quienes consumaron los asesinatos.

"No sabe, o sea, reiteradamente se le preguntó si sabía quién era. No sabe quién es, no sabe quiénes privaron de la vida a estas personas", sostuvo Quintero.

A pregunta expresa, afirmó que al momento en que ocurrieron los homicidios su cliente dormía en un lugar distinto a donde se llevaron a cabo.

Para el abogado, jurídicamente Mora Chávez es inocente y podría obtener su libertad en los próximos días por falta de pruebas.

"El caso está sustentado en testimonios en los cuales dicen 'yo creo', no 'yo vi'. 'Yo creo que Hipólito Mora fue quien mandó matar', en eso está sustentado. Eso no es un testimonio y no es una prueba", indicó.

Mora fue recluido anoche en el Cereso de Mil Cumbres, en Morelia, acusado del delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

Según las autoridades judiciales del Estado, habría mandado matar a los comunitarios Rafael Sánchez Moreno y José Luis Torres Castañeda.

Ambos autodefensas fueron localizados muertos el pasado fin de semana, calcinados en una brecha de la comunidad de La Ruana, en Buenavista Tomatlán.

Mora Chávez es un ex convicto en Estados Unidos por posesión y tráfico de drogas, y fue deportado a México por sus antecedentes criminales.

Conforme una ficha criminal del FBI, Mora fue arrestado el 22 de junio de 1989 para purgar una pena de cuatro años por posesión de droga y en 1993 fue apresado por tráfico de estupefacientes.

En 1995, fue deportado a México. La ficha criminal proporcionada por el FBI al Gobierno mexicano dice que Mora usa tres alias: Alejandro Mora, Mario López Chávez y Alfredo Sandoval Chávez. Nació el 26 de julio de 1955.
(EL DIARIO, EDICION JUAREZ/ Reforma | 2014-03-14 | 08:55)








 

No hay comentarios:

Publicar un comentario