viernes, 14 de marzo de 2014

INVESTIGA PROFEPA DELFINARIO Y “EL SOLDADO”



Ante múltiples denuncias sobre irregularidades…   

El martes  el Procurador Ambiental  y su equipo hizo un recorrido por el área junto con su equipo para supervisar si realmente existe una afectación con la construcción de dos tirolesas, de ser así detendrán la obra, en tanto la institución haga una investigación formal para resolver su situación…

Hermosillo, Sonora (DP).- El procurador ambiental nacional, en su visita a Sonora informó que unos de sus motivo a la de visitar la Entidad es para constatar la situación actual del estero “El Soldado” ante las múltiples denuncias que ha recibido al igual que el Delfinario

Guillermo Haro  Bélchez (Profepa) reconoció que el caso del área protegida El Soldado fue un error de administraciones federales anteriores haberle entregado el manifiesto de impacto ambiental a CEDES.

En una primera revisión que ha hecho Profepa determinó que la obra que actualmente se construye una tirolesa y otras obras de infraestructura no cumple con los a manifiestos de impacto ambiental.

El área protegida “El Soldado” se encuentra en 322 hectáreas de las cuales un 70% son de agua y el 30% de tierra y es un santuario de más de cien especies de aves, sobre todo de la Garza roja que es una especie en peligro de extinción.

El martes  el Procurador Ambiental  y su equipo hizo un recorrido por el área junto con su equipo para supervisar si realmente existe una afectación con la construcción de dos tirolesas, de ser así detendrán la obra, en tanto la institución haga una investigación formal para resolver su situación.

Recordó que también tienen denuncias por parte de CEDES por la mortandad de animales y de la precaria situación y de los abusos que sufren algunas especies que están en ese cautiverio, donde la procuraduría dará un pronto resolutivo.

También Profepa intervendrá en el tema del Delfinario, el procurador lamentó el mal manejo que hubo con la salubridad de los cetáceos.

Aún así se comprometió a que Sonora continuará con su Delfinario, pues los delfines que la Profepa decomise se turnarán para Guaymas.

(DOSSIER POLITICO/ CÉSAR FRAIJO / 2014-03-12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario