viernes, 14 de marzo de 2014

EXIGE SE INVESTIGUE MUERTE DE SU HIJO EN VILLA UNIÓN, SINALOA



Un candidato a síndico es acusado de complicidad en homicidio de un menor de edad de la sindicatura de Villa Unión
        
MAZATLÁN.- Un candidato a síndico es acusado de complicidad en homicidio de un menor de edad de la sindicatura de Villa Unión.

Ramón Dávila Tolosa, vecino de ese comunidad, acudió a este medio para denunciar públicamente a Jesús Pedro Corona, quien es candidato a síndico por la planilla azul, por la muerte de su hijo Mario, de 17 años.

Dávila Tolosa recordó que su hijo fue atropellado en enero de 2012 en la carretera El Walamo-Villa Unión cuando circulaba a bordo de una cuatrimoto.

Según el afectado, interpuso en su momento una denuncia en contra del ahora candidato, registrada con el número de expediente 260/2012.

Dicho documento señala que Corona trabajaba como agente de Tránsito Municipal y fue quien asistió el accidente donde murió el joven y que presuntamente en complicidad con el homicida ocultó el cuerpo entre arbustos, basura y tierra, a unos metros del lugar del accidente y retiraron la camioneta con un tractor.

A dos años del presunto homicidio, el padre del menor no ha tenido respuesta, y dice no estar conforme con que Corona esté libre y además participe como candidato a síndico, siendo una persona a quien él califica como deshonesta.

"Cuando encontré el cuerpo de mi hijo, él fue a buscarme para amenazarme, me dijo 'mejor deja las cosas como están'", comentó Dávila Tolosa, quien solicitó el apoyo de los regidores del Municipio para que la muerte de su hijo no quede impune.

(NOROESTE/ IONSA/ 14-03-2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario