viernes, 14 de marzo de 2014

"EL TEO" MANDÓ MATAR A SU NOVIA Y, TAMBIÉN A SU SUEGRA Y DEMÁS FAMILIARES

Los crímenes se asientan en nuevo auto de formal prisión contra ‘El Pozolero’

MÉXICO, D.F.- Santiago Meza López, alias ‘El Pozolero’, quien saltó a la fama por disolver a más de 300 personas con sosa cáustica, en tambos donde desaparecía los cuerpos de sus víctimas, y que fue detenido en el año 2009 en la autopista Tijuana-Ensenada por elementos del Ejército Mexicano, recibió un auto de formal prisión como presunto responsable de los delitos de delincuencia organizada y secuestro. 
 
El juez federal encargado de dicha sentencia, fincó el veredicto, luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) levantó una investigación por el secuestro y asesinato que ordenó Teodoro García Simental, en contra de su novia y familiares. 

‘El Pozolero’, quien también cuenta con los alias de ‘Chago,’ ‘Chaguito’, ‘El Chango’, ‘Chapo’ o ‘Chapito’, y que durante nueve años se dedicó a ¨desaparecer¨ los cuerpos de personas ejecutadas por miembros del narcotráfico, fue el elegido para hacer el ¨encargo¨ del ¨Teo¨. 

Según las investigaciones de la Seido, a García Simental se le atribuye haber secuestrado a su novia, a la mamá, hermano y sobrino de ella, luego de invitarlas a cenar, y ¨civilizadamente¨ terminar su relación y quedar como amigos, según el expediente. 

Al arribar al lugar donde se pactó la cita, la novia, la mamá, el hermano y el sobrino, ya nunca se volvió a saber de ellos, hasta que Víctor Alejandro López Soto, padre de la novia, denunció la desaparición. 

Días después, el padre de la novia, fue secuestrado por Marcos Javier Luján Rosales y Héctor Manuel Duarte Guerrero, quienes fueron identificados como policías ministeriales de Baja California, al servicio de la delincuencia organizada. 

Las investigaciones arrojaron que los agentes entregaron a López Soto a ‘El Pozolero’, quien presuntamente lo privó de la vida y posteriormente disolvió el cuerpo en sosa cáustica, como los más de 300 que en otras ocasiones ya había realizado. 

Cabe destacar, que durante su trabajo en las organizaciones criminales, Meza López estuvo bajo el mando de los hermanos Arellano Félix, Ismael Higuera Guerrero, El Mayel, y Marco Antonio García Simental, ¨El Cris¨. 

Pero fue bajo las órdenes directas de Teodoro García Simental (hermano menor de El Cris), quien después se unió al cártel de Sinaloa, que ‘El Pozolero’ se convirtió en el principal ¨operador¨ para deshacerse de los cuerpos de los ¨ejecutados¨ por su jefe, ¨El Teo¨. 

En la actualidad, ‘El Pozolero’ se encuentra recluido en Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en Almoloya de Juárez, Estado de México. 

 (EL MEXICANO/ AGENCIAS/ 14 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario