viernes, 14 de marzo de 2014

ORDENAN CAMBIOS DE MINISTERIOS PÚBLICOS DE GUAYMAS Y EMPALME

Cambios en todas las agencias ministeriales de Guaymas y Empalme ordenó el procurador Carlos Navarro Sugich ayer, a partir de los recientes relevos en la subprocuradurías estatales.

En Empalme, el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Librado Romero, fue asignado agente adscrito al Juzgado Penal de Puerto Peñasco, cuyo nombramiento se hará efectivo la semana entrante.

En su lugar, llega a la ciudad rielera José Luis Espinoza, quien se desempeñaba como agente del Ministerio Público del Fuero Común Sector Dos en Cajeme.

Como MP, Librado Romero deja pendiente la averiguación sobre el atentado contra el comandante Abelardo Gil Castelo, así como las denuncias de reporteros por abuso de autoridad.

En el caso del MP Sector Uno en Guaymas, a Martín Muñoz le llegará como relevo Mauricio Espada Chaires, que viene de la Agencia del MP en San Luis Río Colorado.

Entre los últimos casos de Muñoz destaca la consignación del menor violador del Carnaval y la investigación no resuelta sobre el homicidio de un hombre en el interior del Hospital General de Guaymas.

Finalmente, Humberto David González Cano fue nombrado como agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Frontera Norte en Nogales y en su lugar se quedará Sigifredo Vázquez, ex MP de Navojoa.

A González Cano le correspondió resolver el 100 por ciento de las averiguaciones por homicidio del Sector en los últimos meses, además de averiguaciones por violación y asalto.

Los cambios forman parte de al menos 36 relevos en las diferentes agencias ministeriales de la entidad y se harán efectivas este fin de semana.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/ Karla Montaño/ 14 de Marzo 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario