viernes, 27 de diciembre de 2013

"PASA DE NOCHE" TEMBLOR NAVIDEÑO EN GUAYMAS

c20 Para miles de guaymenses, el sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala de Richter, ocurrido este 25 de diciembre, simple y sencillamente “les pasó de noche”, y fue una minoría la que se percató del movimiento telúrico.


El sismo tuvo su epicentro en aguas del Mar de Cortés, en la zona de Santa Rosalía, Baja California Sur, y a pesar de que tuvo repercusiones sobre este puerto, la fiesta de Nochebuena envolvió a la mayoría de los guaymenses que ni por asomo se percataron del mismo.

Sin embargo, sí hubo quienes sintieron los movimientos característicos de los temblores, y reportaron el hecho en redes sociales, aunque al término del sismo, no hubo daños estructurales en ninguna parte de Guaymas.

Óscar Espada Cortés, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, informó que el sismo tuvo su epicentro en la latitud 27.93, longitud -112.03 con una profundidad de 10 kilómetros.

Espada Cortés indicó que este es el segundo movimiento telúrico registrado en diciembre, pues el pasado miércoles 11, se presentó otro con su magnitud de 4.2 grados Richter.

Dicho movimiento generó alerta entre la comunidad, pero no fue sino hasta la noche del mismo día que fue registrado por el Instituto de Sismología de la Universidad de México, que lo ubicó en el rango “rojo” por su magnitud de 4.2 grados Richter.

Tal y como sucedió con el sismo navideño, la Unidad Municipal de Protección Civil no reportó daños.

(DIARIO DEL YAQUI/Escrito por Miguel Leyva Guerrero /  Jueves, 26 Diciembre 2013 22:37)

No hay comentarios:

Publicar un comentario