viernes, 27 de diciembre de 2013

DESMIENTEN CUENTO DE "NIÑO DROGADO" EN GUAYMAS

Por enésima ocasión, una menor mintió al llegar en estado inconveniente a su casa, para retomar la historia del “niño drogado sin su consentimiento”, dijo Francisco Vidaurrázaga Soto.

El director de Seguridad Pública alertó a los padres y tutores para que asuman la responsabilidad de sus hijos y los alejen de sustancias ilícitas y de excesos de alcohol.

Desmintió la versión sobre Rachel, de 13 años, quien llegó a su casa con signos de intoxicación y argumentó que la drogaron unos amigos que intentaron violarla.

El Vigía publicó ayer el reporte de la madrugada de la Navidad, cuando la menor quedó internada en el Hospital de la calle 10, por los efectos del consumo de sustancias tóxicas.

“La muchacha sabía que el ‘agua loca’ tenía alcohol y quién sabe qué cosas más, ella no era ajena a eso, lo que pasa es que se sintió mal cuando estaba en su casa y dijo eso, pero no es cierto”, comentó.

Descartó posible abuso sexual y recordó que es el cuarto caso de menores que mienten sobre el consumo de drogas, para no ser regañados por los padres.

Menores, el reto

Aunque “cantó” saldo blanco en las fiestas navideñas, consideró que el gran reto para el Año Nuevo es el controlar los excesos de los menores y jóvenes.

“Les pedimos a los padres que nos ayuden, no podemos poner un policía para cada muchacho, pero sí hay una mamá o un papá para cada uno de los muchachos”, dijo.

Evitar excesos, no perder de vista a los menores, controlar horarios de llegada, amistades, tipos de fiestas y estar atentos al comportamiento de los hijos, pidió Vidaurrázaga a los padres de familia.

(EL VIGIA DE GUAYMAS/  Karla Montaño/ 27 de Dici9embre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario