viernes, 27 de diciembre de 2013

DEMANDAN SEGURIDAD EN LA LÍNEA EN TIJUANA


Canceló secretario de Seguridad reunión con comerciantes

TIJUANA.- Los comerciantes de la zona turística de Tijuana, lamentaron que el secretario de Seguridad Pública Municipal Alejandro Lares Valladares cancelara la reunión con este sector, ya que es emergente atender diversos problemáticas que les afectan y repercuten en los visitantes. 

La presencia de traficantes de personas, desorden en las via-lidades aledañas a la Garita de San Ysidro así como la ausencia de seguridad en el andador turístico, son los principales panoramas que el turista percibe al viajar a este municipio y lamentablemente los desalienta, puntualizó el presidente de la Asociación de Comerciantes en Artesanías Mexicanas de la Avenida Revolución y pasajes adyacentes, Julián Palombo. 

De ahí la importancia de sostener una reunión con las autoridades de seguridad, misma que ya había sido solicitada a inicios de este mes pero fue cancelada por el secretario de seguridad pública, “desde entonces ya no dio nueva fecha”. 

Esto generó preocupación entre los comerciantes turísticos porque aseguran deben ser tomados en cuenta. 

El líder de los comerciantes expresó que ellos:” son los ojos de la autoridad porque vemos de cerca la problemática”. 

“Hubo molestia y decepción ente los comerciantes porque queríamos se llevará a cabo esta reunión, nosotros necesitamos esta acercamiento para enterarles de lo que aquí sucede”, señaló. 

Un trabajo en conjunto, entre autoridad y comerciantes dijo Palombo se obtienen mejores resultados. 

Destacó que esperarán a inicios del 2014 para enviar de nueva cuenta una solicitud de reunión pero en este caso con el presidente Jorge Astiazarán Orcí. (YCJ)

No hay comentarios:

Publicar un comentario