viernes, 27 de diciembre de 2013

CHOFER DE AUTOBÚS ACCIDENTADO NO ES APTO PARA CONDUCIR

 
Yadira Leos /Camelia Muñoz 
Saltillo.- Según el Sistema Nacional de Licencias Federales, el conductor homicida del autobús de Transportes del Norte, Rigoberto Navarro García, fue reportado como persona no apta para desempeñarse como operador de transporte, reveló una fuente de SCT.

Navarro García, quien enfrenta los delitos de homicidio y lesiones culposas, según la averiguación previa que se abrió tras el accidente del autobús que conducía, en el cual murieron siete personas, podría quedar libre bajo fianza, según fuentes del Ministerio Público.

Funcionarios de la SCT rastrearon el historial de Navarro, con más de 19 años desempeñándose como chofer, y descubieron que de acuerdo con exámenes a los que son sometidos los choferes para obtener su licencia de conducir, el hoy homicida no tiene facultades para desempeñarse como tal.

El jueves Navarro García, de 47 años, se reservó ante las autoridades su derecho a declarar.

Rechaza declarar el conductor homicida

A pesar de que Rigoberto Navarro García, el conductor responsable de la volcadura que dejó el pasado miércoles siete personas fallecidas, se negó a declarar, el agente del Ministerio Público adscrito a Ramos Arizpe integra la averiguación y busca cómo consignar el caso ante el juez Penal por el delito de homicidio culposo, aunque hasta la madrugada de hoy dos personas aún se encontraban en estado crítico.

Ayer los lesionados y familiares de los occisos rindieron declaración ante el Ministerio Público y reclamaron sus pertenencias. Varios decidieron no presentar denuncia contra el chofer, sin embargo la agente del Ministerio Público, Ana Yadira Flores, rechazó dar a conocer detalles de la investigación.

Los abogados de la empresa de transporte, que dijeron no estar autorizados para emitir declaraciones, manifestaron que el delito alcanza fianza, aunque reconocen que dependerá de si los lesionados o familiares de los muertos interponen denuncia.

“Se les está apoyando en todo. La empresa asume los gastos en general”, dijo uno que ofreció a los lesionados que fueron dados de alta el traslado a su lugar de origen, y a los que continuaran los viajes programados, hasta el pasaje de regreso. 
 
(ZOCALO /  Redacción /27/12/2013 - 06:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario