viernes, 27 de diciembre de 2013

ASESINARON A 6 EN SÓLO TRES DÍAS EN TIJUANA

La quinta de las víctimas, era un presunto “narcomenudista”
 
TIJUANA.- Seis homicidios ocurrieron en los últimos tres días, en dos de los casos se sospecha que los posibles móviles son asaltos a casa habitación y en uno “narcomenudeo”, detalló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). 
 La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) informó que de acuerdo a la Unidad de Homicidios Dolosos dos de los crímenes sucedieron ayer y cuatro el pasado 24 de diciembre.

El último homicidio ocurrió ayer alrededor de las 20:20 horas en la avenida Vidal y Planas casi esquina con bulevar Bellas Artes en Mesa de Otay. 

Se reportaron disparos de arma de fuego en contra de un hombre, quien minutos después murió frente a la vivienda número 335 de la avenida antes descrita de la colonia Otay Nueva Tijuana, mejor conocida como Los Módulos II. 

El occiso está identificado como Eligió Farías, quien presentaba múltiples disparos de arma de fuego. 

Personal de la Dirección de Servicios Periciales recolecto tres casquillos percutidos calibre .40 y uno más calibre .45. 

Mientras que ayer alrededor de las 07:50 horas se reportó otro homicidio en la avenida Las Fuentes esquina con calle Cuarta en el fraccionaiento Cañadas de El Florido. 

La PGJE informó la víctima está identificada como Jesús Cárdenas Víctor, de 38 años. 

Tenía múltiples golpes en todo el cuerpo, así como disparos de arma de fuego, uno en la cabeza. 

Presentaba también un tatuaje en la región escapular derecha con la leyenda “HC1”. 

Testigos contaron a las autoridades que minutos antes él y otras personas se pelearon con los integrantes de otra pandilla de esa zona. 

Cuando le retiraron la ropa a Cárdenas Víctor, las autoridades encontraron un proyectil completo, al parecer nueve milímetros. 

EN VÍSPERA DE NAVIDAD 

El 24 de diciembre a las 04:30 horas del martes pasado se reportó el hallazgo de una persona calcinada en la banqueta de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, entre las calles José López Portillo y David Alfaro Siqueiros en la colonia Nueva Tijuana, Los Módulos III. 

Encima de los restos había madera, carbón, así como clavos, tornillos y tachuelas, al parecer de la madera. Por el estado de carbonización se desconoce el sexo de la víctima. 

En el área, personal de la Dirección de Servicios Periciales encontró un galón de plástico que al parecer se usó para rocíar con combustible a la víctima. 

A las 18:05 horas de ese mismo día, se reportó el asesinato de una mujer en el interior de una vivienda de la calle Desierto Vizcaíno en la colonia Buenos Aires Sur. 

La víctima es Yolanda Roque Tavarez, de 46 años. Él o sus agresores le cubrieron el rostro con una blusa de color blanca, ademas de amarrarle por la espalda las manos con un cable, color negro, y atarle los pies con una blusa de colores. 

En toda la vivienda encontraron enseres, documentos y ropa tirada. Pero no estaba una vagoneta marca Chevrolet, color blanca, con placas de California, por eso sospechan los detectives en este caso el móvil es el robo. 

A la mujer le dieron un disparo de arma de fuego en la cabeza. En el lugar los peritos encontraron un casquillo percutido calibre .22.
Una hora y media después, se reportó otro crimen en el interior de una casa de la calle Bucareli en la colonia Obrera segunda sección. 

Se identificó a la víctima como José Santiago Vázquez, de 85 años, cuyo cuerpo estaba en el piso de la cocina. Tenía múltiples golpes, pero murió al ser degollado con un cuchillo, arma encontrada por las autoridades en el lavavo de la cocina. 

Sobre la mesa del comedor aún había alimentos y una cartera e identificaciones del occiso. También los muebles de las habitaciones, como buros y tocadores, tenían los cajones abiertos y en algunos casos la ropa estaba afuera. 

El cuarto crimen en la víspera de la Navidad es el de José Arturo Sánchez Talamanetes, de 33 años. Se reportó alrededor de las 20:00 horas en el interior de una casa localizada en la privada Ópalo del fraccionamiento Riveras del Bosque. 

En las escaleras de la sala estaba el cadáver, tenía múltiples golpes y heridas punzocortantes. Sobre la cama de una de las recámaras, los agentes encontraron pequeños cuadros de plástico, color azul, utilizados para empacar droga, “globitos” como les llaman los adictos. 

Un hermano de la víctima explicó a los detectives que su consanguíneo se dedicaba a la venta de droga “cristal”. 

Personal de servicios periciales encontró en la casa una hacha con mango de metal y un machete. 

(EL MEXICANO/ Said BETANZOS /27 de Diciembre 2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario