viernes, 27 de diciembre de 2013

FRUSTRADO PLAGIO DE UN PETROLERO EN TABASCO


 
Tres sujetos con armas de fuego, se metieron a una casa en la colonia Nueva Esperanza, intentaron cometer el secuestro
 
Redacción
Un empleado de Petróleos Mexicanos (Pemex), resultó lesionado de un balazo en uno de sus brazos, tras resistirse a ser secuestrado por tres sujetos que portaban armas de fuego, los hechos se registraron ayer jueves por la mañana en la vivienda del petrolero, misma que se localiza en la colonia Nueva Esperanza de este municipio.
 
Según información policial, los sujetos viajaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Jetta color azul, sin placas de circulación de reciente modelo, los tipos portaban pistolas y armas largas de grueso calibre, mismos que llegaron hasta la calle Santo Domingo de la colonia antes mencionada, en donde ingresaron a una vivienda sin número, propiedad del petrolero Julio César López García. 
 
Los tipos comenzaron a forcejear con el hombre trabajador petrolero, por lo que varios de sus familiares al percatarse que pretendían llevárselo a la fuerza se dieron a la tarea de frustrar el secuestro haciendo que los malhechores se replegaran, pero antes, uno de ellos disparó contra Julio César, haciendo blanco la ojiva en el brazo derecho.
 
Hecho lo anterior, los hombres escaparon del lugar, dejando herida a su víctima, quien con la ayuda de sus familiares y vecinos se dieron a la tarea de trasladarlo al hospital de Petróleos Mexicanos en el municipio de Cárdenas, lugar donde quedó hospitalizado para su atención y observación médica.
 
Buscan a plagiarios, pero huyen
 
Elementos del Ejército Mexicano, policías federales. Así como municipales y ministeriales tras tener conocimiento de este nuevo y frustrado secuestro se trasladaron hasta el lugar de los hechos para tener datos sobre la unidad en que huyeron los presuntos secuestradores. 
 
Asimismo, instalaron retenes en las afueras y entradas del municipio con la finalidad de capturar a los presuntos sicario; sin embargo, éstos lograron burlar la acción de las autoridades, pues no fueron localizados.
 
Hay que destacar que Cárdenas es uno de los municipios más violentos, ya que aquí se han
registrado más de unas 60 ejecuciones y secuestros de empresarios.
 
LUGAR CON MÁS SECUESTROS
 
Por su situación geográfica y la poca vigilancia policiaca este delito ha crecido
 
NO SE LO LLEVARON
 
• Víctima: Julio César López García, de 33 años de edad aproximadamente.
 
• Colonia: Nueva Esperanza, en el municipio de Cárdenas.
 
• Secuestradores: Tres sujetos.
 
Hay que destacar que este es el municipio con más plagios.
 
(TABASCO HOY /  Redacción/ 27 de Diciembre  2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario