viernes, 27 de diciembre de 2013

CONSIGNAN A MUJER POR LA MUERTE DE BEBÉ EN CULIACÁN



La mujer acusada de asesinar a su bebé de tres meses al meterla en una lavadora declaró que dio muerte a su hija porque era la causante de los problemas con su pareja

CULIACÁN.- La mujer acusada de asesinar a su bebé de tres meses al meterla en una lavadora declaró que dio muerte a su hija porque era la causante de los problemas con su pareja, y ya era un estorbo.

La señalada de ser la responsable del homicidio, Aidé Vega Aispuro, de 36 años, fue consignada al Juez Sexto de esta ciudad el miércoles y ayer se negó a rendir su declaración preparatoria.

De acuerdo con personal del juzgado, según la declaración ministerial leída durante la audiencia, Vega Aispuro dijo al Ministerio Público que había asesinado a su bebé porque era un estorbo.

La acusada narró que desde hace tiempo dijo a su pareja que salía con otros hombres por dinero, y dudaba que él fuera el padre de la bebé, por lo que le propuso darla en adopción.

El esposo se negó y pidió que hicieran una prueba de paternidad a la niña y desde entonces empezaron con problemas por la infidelidad.

Aidé señaló que el lunes pasado por la mañana discutió con su pareja y fue cuando pensó en irse a Tijuana con sus otros niños, quienes no son hijos de su esposo.

Por la tarde, relató, su pareja se fue a trabajar y mientras ella lavaba la ropa decidió meter a la bebé a la lavadora llena de agua.

Tras introducirla en la máquina se llevó a los otros dos niños a la casa de una de sus hermanas y posteriormente se regresó a su casa en la Colonia Valle Alto.

Vega Aispuro envió mensajes vía telefónica a su pareja en los que le decía que había hecho algo malo.

El hombre dejó su trabajo y regresó a su casa donde halló a Aidé, quien le confesó que había metido a la niña a la lavadora.

La pareja discutió y ella tomó un cuchillo con el que pretendía lesionar a su esposo pero él logró someterla.

Una vez que sometió a Aidé, llamó a uno de sus amigos debido a que no se animó a abrir la lavadora.

El amigo levantó la tapadera y encontró a la menor muerta en el interior.

De acuerdo con el dictamen médico forense la bebé de tres meses murió ahogada.

Minutos después la madre de la menor fue detenida y puesta a disposición del agente del Ministerio Público.

La mujer está acusada del delito de homicidio doloso agravado en razón de parentesco, por el que podría recibir una pena de entre 30 y 50 años de cárcel de ser encontrada culpable.

El Juez tiene un plazo de 72 horas para definir la situación jurídica de la acusada.

ACUSADA DE HOMICIDIO DOLOSO

Aidé Vega Aispuro
Edad: 36 años

CONSIGNADA

Ante el Juzgado Sexto Penal

VÍCTIMA

Una bebé de 3 meses de edad

30 a 50

Años de cárcel podría recibir de condena de ser hallada culpable la acusada

(NOROESTE/ Alejandro Monjardín /27-12-2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario