viernes, 27 de diciembre de 2013

" MI HIJA ESTÁ TRISTE, NO ASIMILA LO DE SU BRAZO "

Saltillo, Coah.- Después de seis meses María Elena Morales y Ángel Lara Esparza por fin verían a su hija de 20 años que reside en Monterrey, donde se desempeñaba limpiando casas. Nunca imaginaron que ese viaje que la llevaría a su tierra natal les cambiaría la vida.

“Mi hija esta triste, no asimila lo de su brazo”, expuso María Elena, entre lágrimas y una desesperación, de ésa que sólo saben sentir las madres.

“Yo sólo le digo que le eche ganas, que lo importante es que tiene vida, ya se verá la manera de ir sobresaliendo a ese pesar, sobre todo ella que no lo asimila lo de su brazo”.

Los padres de la joven relataron que apenas se enteraron del accidente buscaron trasladarse a Saltillo. Con las prisas de querer ver a su hija, no trajeron consigo cobijas, ropa, ni dinero para irla pasando, pues el médico les dijo que estará siete días en terapia intensiva.

“El doctor nos dijo que iba a esperar siete días para ver cómo evolucionaba, le cortaron su brazo porque estaba muy lastimado, tiene un pulmón afectado, además la piel está muy sensible, hay riesgo que se abra”.

María Elena Morales y su esposo Ángel habitan en una comunidad cercana a Aguascalientes, por lo que aseguraron el buscar el traslado de su hija sería muy costoso y difícil.

El 24 de diciembre cerca de las 9 de la noche, falleció una hermana; en la unidad de Transportes del Norte, María Eugenia acompañada de su hijo Eduardo y de su sobrina Nancy acudían al funeral, autobús que en el accidente arrancó la vida de María Eugenia el 25 de diciembre.

“Sólo Dios sabe por qué nos quiso quitar dos hermanas en tan poco tiempo”, apuntó Ángel.

Por la mañana de ayer trasladaron el cuerpo de María Eugenia a Monterrey para sepultarla. “Estoy viendo la posibilidad de ir a sepultar a mi hermana María Eugenia, dejaría a mi esposa aquí sola con mi hija”.

La familia Lara Morales no tiene un futuro cierto, pero lo que sí saben es que estarán con su hija en todo momento.

(ZOCALO/  Yadira Leos / 27/12/2013 - 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario